Ana Jara anuncia levantamiento de huelga nacional de Serpost

Los trabajadores de Serpost entraron en huelga el 16 de setiembre, exigiendo un bono anual, mejores condiciones de trabajo y el ascenso de los operarios que tienen laborando más tiempo en la empresa.

Tras haberse cumplido un mes desde que los trabajadores del servicio de correo de Serpost entraron en huelga indefinida, la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, anunció a través de su cuenta de Twitter que la huelga se levantó e iniciarán las labores este lunes 20 de octubre.

“¡Luego de intensas jornadas de diálogo, por fin se levantó la huelga de Serpost! A partir del lunes se recuperarán las horas no laboradas”, tuiteó Ana Jara.

Cabe resaltar que los trabajadores de la empresa de correo entraron en huelga el 16 de setiembre, quienes exigían un bono anual, mejores condiciones de trabajo y el ascenso de los operarios que tienen laborando más tiempo en la empresa.

Asimismo, según la información dada por el secretario general del sindicado de los Trabajadores de Serpost, Juan Carlos Andrade, las pérdidas diarias tanto para la empresa como para los usuarios, llegan a los 600 mil y 700 mil soles; cerca de 21 millones de soles durante el tiempo que estuvieron en huelga.

Por otro lado, esta medida de fuerza perjudicó a los usuarios de este servicio postal, pues miles de personas no reciben hasta la fecha sus encomiendas.

En: RPP

Puntuación: 5 / Votos: 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *