Doce ministerios y tres gobiernos regionales están en proceso de implementación del servicio civil

Los gobiernos regionales de Piura, Junín y La Libertad ingresaron al proceso de implementación de la Ley del Servicio Civil (Servir). Con estas tres instituciones suman en total 77 entidades que, hasta el momento, están en camino al nuevo régimen laboral del Estado, así lo indicó Juan Carlos Cortés, presidente ejecutivo del Consejo Directivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil.

“Cada uno de ellos está haciendo lo que establece la hoja de ruta. Básicamente la primera mirada es los mapeos, tanto de procesos como de puestos. Después comenzaremos a crear los instrumentos de gestión, luego se vería la estrategia para efectos de los concursos”, mencionó.

También indicó que hay gobiernos locales dentro de dicho proceso. En ese sentido, adelantó que después de las elecciones municipales y regionales, asesorarán a las autoridades que salgan elegidas a fin de que adopten la implementación de la Ley Servir. “Vamos a trabajar algunos temas con la escuela de administración publica”, indicó

Otras instituciones

Asimismo, Cortés indicó que hay doce ministerios que están en proceso de implementación del Servicio Civil, entre ellos el sector Justicia y Economía y Finanzas. También se encuentra la Biblioteca Nacional, CONCYTEC, entre otros.

“Están entrando a una serie de aspecto, hay una preparación interna que tienen que hacer. En este momento lo que estamos haciendo es que la situación sea abierta”, acotó.

(Por Gina Carbajal)

En: revistaganamas.com.pe