Interesante: La mecánica de ir al baño ¿cluclillas o sentado?

Para el argot limeño: Un kakaroto, un nícolas, un johny cage, un giankaka…interesante forma de cuidar la salud colorectal. ¿Será cierto esto?.

20140517-cuclillas_evacuacion.jpg

La defecación se controla al relajar o contraer el esfínter anal, pero también interviene en este proceso la anatomía del colon y el ano. Existe una curva donde se acumulan las heces, entre el recto y el ano. Cuando la persona está de pie, el ángulo ano-rectal, tiene una curvatura de alrededor de 90 grados, lo que favorece la presión sobre el recto, ayudando a mantener las heces dentro del organismo. Ahora bien, cuando una persona se coloca en cuclillas, la curva se endereza, haciendo que la defecación sea más fácil.

Un médico israelí llamado Dov Sikirov realizó un estudio con participantes que defecaron en 3 posiciones diferentes.

  • Sentados en un inodoro de 16 pulgadas de alto.
  • Sentados en un inodoro de 12 pulgadas de alto.
  • En cuclillas sobre un recipiente de plástico.

Cada participante recibió instrucciones para registrar la duración de cada evacuación intestinal y el esfuerzo para realizar la evacuación fue calibrado en una escala de 4 puntos.

El estudio demostró que cuando se pusieron en cuclillas, las personas tardaron sólo 51 segundos para evacuar, en comparación con los 130 segundos que tardaron sentados en un inodoro más alto. Además, cuando los individuos estaban en cuclillas eran más propensos a calificar su experiencia como sin esfuerzo.

En: blog.codeconutrilife

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *