Putin: ‘Rebeldes sirios utilizaron armas químicas para que EEUU intervenga’

20130911-putin-y-obama.jpg

El presidente ruso, Vladimir Putin, afirma en una columna de opinión en el diario The New York Times que los rebeldes sirios, y no el Ejército del régimen de Bashar al Assad, utilizaron armas químicas para provocar una intervención de Estados Unidos.

“Existen todos los motivos para creer que (las armas químicas) no fueron utilizadas por el Ejército sirio, sino por las fuerzas de oposición para provocar una intervención de sus poderosos apoyos extranjeros, que se habrían puesto del mismo lado que los fundamentalistas”, asegura el presidente ruso.

Asimismo, Putin dijo que es alarmante que la intervención militar en los conflictos internos de otros países se haya convertido en algo común para EEUU.

Señaló que un ataque norteamericano “resultaría en más víctimas inocentes y en una escalada, que potencialmente podría extender el conflicto más allá de las fronteras sirias”.

El mandatario concluye su columna con un llamado a los estadounidenses a ser cautos en sus tratos con Siria, un aliado de Rusia.

En: Peru21

Puntuación: 5.00 / Votos: 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *