Frases de la cinta sobre Steve Jobs que nos enseñan de liderazgo

No soy fan de este hombre, es más, me molestaba verlo hasta en la sopa, que sus productos fueran tan caros y que muchos que no sabían sobre él, repentinamente comenzaran a hablar sobre él y con una pena inigualable lamentaron su muerte. Es la influencia de los medios. Luego, a casi 2 años de su muerte dedico un espacio para ésta persona porque me gusta la relación que hace entre locura y desarrollo.Es creer que la imaginación es más importante que el conocimiento: Mientras el conocimiento define todo lo que conocemos y entendemos actualmente, la imaginación nos dirige hacia todo lo que aún podemos descubrir y crear. Seamos un poco locos para lo bueno.

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El guión de jOBS, la nueva película protagonizada por Ashton Kutcher, está cargado de citas que reflejan la filosofía empresarial y el enfoque de vida del cofundador de Apple. Conózcalas en esta nota.

Para el cofundador de la manzana, Steve Jobs, la adquisición de la experiencia, la pasión y la capacidad de correr riesgos fueron primordiales para alcanzar el éxito.

A continuación, ocho frases del recordado visionario, mencionadas en el filme jOBS, que nos pueden enseñar sobre liderazgo, creatividad y comunicación.

“No estoy desestimando el valor de la educación superior, simplemente estoy diciendo que se produce a expensas de la experiencia”
De acuerdo al director de la película, Joshua Michael Stern, Steve Jobs consideró que las experiencias de la vida son fundamentales para el ser creativo. Para el cofundador de la manzana, absorber la cultura, el arte y la historia eran clave. Él creía que la adopción de nuevas experiencias podría ayudar a formar un producto.

“Los más grandes artistas como Dylan, Picasso y Newton se arriesgaron. Y si queremos ser grandes, tenemos que arriesgar demasiado”
Steve Jobs no dudó en tomar riesgos. En una ocasión dijo que las personas deben estar dispuestas a fracasar, pues quienes tienen miedo chocar contra la pared deben tener por seguro que no llegarán muy lejos. Precisamente, esto es lo que separa a la gente exitosa de la gente que se dedica a soñar.

“¿Cómo alguien puede saber lo que quiere, si ni siquiera lo ha visto?”
El visionario tecnológico no confiaba en los focus groups. En realidad, evitaba usar estas técnicas. Creía firmemente en la construcción de grandes productos que deseara utilizar él mismo.

¿Cuántos de nosotros habría pedido un dispositivo entre portátil y teléfono inteligente en el 2010? Una vez que llegó el iPad, millones de consumidores se volvieron fanáticos de la tableta.

En cuanto al enfoque respecto a la competencia, Jobs no se preguntaba cómo hacer las cosas mejor que sus rivales, sino cómo hacerlas diferente.

“Prefiero apostar en nuestra visión antes que hacer un producto ‘yo también’”
El cofundador de Apple estaba convencido de que soñar en grande era el camino correcto. En la década de 1970 las computadoras personales fueron relegados al mercado de los aficionados. Jobs tuvo la visión de “poner el ordenador en las manos de la gente común”.
Nunca subestime el poder de una visión audaz para avanzar en su carrera.

“Tenemos que hacer las pequeñas cosas inolvidables”
Poca gente se obsesiona los detalles. Jobs exigía, por ejemplo, a los proveedores encargados de fabricar las cajas para iPhones cumplir con una serie de detalles especificados por él.

Demasiadas personas y empresas pasan por alto los detalles y la experiencia del cliente con la marca inevitablemente se altera. Los detalles sí importan.

“Esto es para los locos. Los inadaptados. Los rebeldes. Los alborotadores. Los que ven las cosas de otra manera … que cambian las cosas. Los que empujan la raza humana hacia adelante. Y mientras algunos pueden verlos como los locos, nosotros los vemos como genios”
Alguna vez Jobs dijo que lo que hizo posible la Macintosh fue el hecho de que los miembros de su equipo eran “músicos, poetas, artistas, zoólogos e historiadores y también científicos de la computación”. Se trata de una visión profunda que respalda la construcción de equipos creativos.

“Usted tiene que tener un problema que quiere resolver”
El recordado líder siempre explicó el problema que su producto podría resolver. La introducción de la iTunes Music Store en el 2003 es quizás el mejor ejemplo de este enfoque. La finalidad era que el público entendiera que la idea presentada era capaz de resolver un determinado problema.

No deje que sus clientes potenciales adivinen, explíquelo todo con claridad.

“Tienes que hacer algo que te apasiona, porque de lo contrario no tendrás la paciencia para llevarlo a cabo”
Jobs creía que la pasión era un componente crítico del éxito.

Parte del discurso que ofreció Steve Jobs, en 2005, en la Universidad de Stanford, decía lo siguiente: “Tienes que encontrar lo que amas… Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida, y la única forma de estar realmente satisfecho es hacer aquello que, crees, es un gran trabajo. Y la única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Si no lo has encontrado todavía, sigue buscando. No te conformes”.

En: Diario Gestion

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