Internacional: Alemania bate récord de pluriempleo

20130812-santa_2pluriempleo.jpg

Alemania, la mayor economía de Europa y uno de los países con la tasa de desempleo más baja de la Unión Europea, registró en 2012 un nuevo número récord de personas con más de un trabajo, según datos de la Agencia Federal de Empleo dados a conocer hoy (12.08.2013) por el diario alemán Freie Presse. Casi una de cada diez personas que viven en Alemania mejoran su sueldo mensual con un miniempleo.

En total, 2,66 millones de personas tenían al menos dos trabajos a finales de 2012, lo que supone un incremento de un 2,3 por ciento, o 59.000 personas más, respecto a finales de 2011. De acuerdo con los datos proporcionados por la Agencia Federal de Empleo (BA), a petición de la diputada del partido de La Izquierda, Sabine Zimmermann, un 9,1 por ciento de todos los trabajadores que cotizaban a la seguridad social a finales de 2012 tenían un segundo empleo.

Existe disparidad de opiniones sobre las posibles razones de esta subida. Zimmermann cree que este aumento se debe a que cada vez están peor pagados los trabajos. “El aumento del pluriempleo se debe a una pura necesidad financiera y no a algo voluntario”, dijo. Sin embargo, una portavoz del Ministerio de Trabajo de Alemania afirmó que, además de esas posibles razones financieras, existen otros factores posibles, como “una mayor tendencia al consumismo”. (dpa)

En: DW

Puntuación: 5 / Votos: 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *