Uruguay a punto de legalizar la marihuana

Creo que la intención es buena, sin embargo, los peruanos no están listos para implementar este tipo de medidas en sus vidas. Con esta medida, los consumidores de cannabis podrán comprar hasta 40 gramos de marihuana (dosis máxima) al mes en farmacias autorizadas. Ahora, estos, ya sean medicados o recreativos, deberán estar debidamente registrados y ser mayores de 18 años para poder comprar dicha sustancia. La Iniciativa de presidente uruguayo fue aprobada en el Parlamento, luego de un debate de 14 horas.

20130801-mujica.jpg

La estrategia antidrogas de legalizar la marihuana y entregar al Estado el control de su circulación, impulsada por José Mujica, presidente de Uruguay, fue aprobada por la Cámara de Diputados y pronto se convertirá en ley.

El proyecto fue aprobado con 50 votos a favor de los 96 totales, después de una larga sesión de 14 horas.

Darío Pérez, diputado del Frente Amplio (FA), había amenazado con boicotear el plan oficialista, y aunque votó a favor, sobre la iniciativa legislativa, señaló que “la marihuana es una bosta (excremento de vaca o caballo), es enemiga del estudiante, del trabajador, de la vida. Y lo importante es que es una bosta con o sin ley. Y va a seguir pasando a pesar de nosotros, con o sin ley”.

El debate fue seguido con gran expectativa por asociaciones de consumidores de marihuana y partidarios de legalizarla, dentro del Parlamento, de donde fueron desalojados.

De acuerdo a la Junta Nacional de Drogas, el 20 % de los uruguayos de edades entre los 15 y los 65 años consumió marihuana alguna vez en su vida y el 8,3 % lo hizo en el último año.

La iniciativa uruguaya es vista con recelo por la mayoría de países latinoamericanos, pero también ha recibido el apoyo de personalidades como el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, de varios expresidentes de la región y hasta del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, que la considera algo que “vale la pena ensayar”.

De: EFE

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *