Primer caso en el Perú: Mujer es sentenciada a 20 años de cárcel por violar a joven discapacitado mental

Una perspectiva cercana al machismo pasaba por alto los casos de violación de una mujer en agravio de un hombre. Estaba mal que un hombre viole a una mujer, y se pasaba por agua tibia la violación de una mujer hacia un hombre. Eso al parecer cambiará, aunque en este caso habría un elemento adicional que podría ser un agravante al motivar este delito de violación: el lucro o ambición.

Por primera vez en el Perú se condenó a una mujer a 20 años de cárcel por violar a un joven que padece esquizofrenia. Es interesante notar que en este caso la mujer actuó más por lucro que por un deseo irrefrenable o incontenible: su retorcido plan fue embarazarse del joven discapacitado mental para reclamar la casa de los padres de este en defensa de los intereses del niño que fue producto de una relación no deseada para el discapacitado. Acá es evidente que hubo conocimiento, premeditación con el agravante generado por la ambición económica de la violadora con el fin de reclamar los bienes del padre biológico.

Ahora, como no hay primera sin segunda, la violadora convive actualmente con el padre del discapacitado.

El Código Penal peruano establece:

Artículo 172.- Violación de persona en incapacidad de resistencia
El que tiene acceso carnal con una persona por vía vaginal, anal o bucal o realiza otros actos análogos introduciendo objetos o partes del cuerpo por alguna de las dos primeras vías, conociendo que sufre anomalía psíquica, grave alteración de la conciencia, retardo mental o que se encuentra en incapacidad de resistir, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de veinte ni mayor de veinticinco años.
Cuando el autor comete el delito abusando de su profesión, ciencia u oficio, la pena será privativa de libertad no menor de veinticinco ni mayor de treinta años

Aquí, parte de esta escabrosa historia:

Mujer fue acusada de violar a un hombre con alteraciones mentales

Una mujer de 31 años identificada como Silvia Lozano Vila fue acusada por la familia de un hombre con alteraciones mentales de haber abusado sexualmente de este hace siete años.

Venilda Gálvez, madre de la presunta víctima, sostuvo que Lozano Vila trabajó en su casa de Surquillo y que aprovechó que tenía acceso al cuarto de su hijo para obligarlo a tener relaciones, con el objetivo de salir embarazada y luego reclamar como suyo un terreno de la familia en Cieneguilla.

Ambas partes se encontraron en el Juzgado de Paz Letrado de Surquillo, donde tomaron muestras de sangre al hombre con alteraciones metales y a un niño que sería su hijo.

En declaraciones a “América noticias”, Lozano Vila aseguró que no sabía que el hombre tenía problemas mentales cuando se acostó con él. “No sabía, no me di cuenta”, añadió.

La 17° Fiscalía Penal de Lima determinó que el joven con alteraciones fue víctima de abuso sexual y, por ello, ha solicitado al Poder Judicial que la mujer sea condenada a 25 años de prisión.

Una fuente del Ministerio Público consultada por elcomercio.pe indicó que este caso se mantuvo congelado durante varios años y recientemente fue reactivado. No explicó más porque –según dijo- el tema está judicializado.

En: ElComercio

Puntuación: 0 / Votos: 0

Un comentario

  • No he logrado ver el video porque ya no estaba disponible. Un caso muy interesante, pero la noticia se concentra en la mala intención, premeditación y actuación de la mujer, con respecto al varón, persona con discapacidad no se admite la posibilidad de que él haya consentido y menos aún se analiza, su derecho a mantener una relación sexual igual que cualquier adulto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *