Curiosity descubre ‘algo increíble’ en Marte, NASA mantiene en secreto el hallazgo

Muchos entusiastas dijeron: “Ojalá se pueda sembrar marihuana en Marte…” WTF!?!?!?!?!?!?

20130116-24930-curiosity-descubre-algo-incre-ble-en-marte-nasa-mantiene-en-.jpg

El explorador Curiosity de la NASA podría haber hecho un gran descubrimiento en Marte que podría tratarse de las mejores noticias desde la llegada del artefacto a la superficie marciana.

De acuerdo con un reporte de NPR, los científicos de la NASA se encuentran en una encrucijada ya que aparentemente han obtenido resultados increíbles de parte de uno de los instrumentos del Curiosity; sin embargo, no han dado mayores detalles ya que desean hacerlo hasta que estén seguros del hallazgo.

“Es un problema en el que los científicos se encuentran a menudo, a causa de su naturaleza quieren compartir sus resultados,” explicó el artículo de NPR. “Al mismo tiempo, tienen cuidado porque a nadie le gusta escuchar un gran anuncio y posteriormente escuchar que no era cierto.”

Los resultados provienen del instrumento SAM, una especie de laboratorio químico en miniatura que está encargado de analizar tierra marciana y roca, e incluso en algunas ocasiones aire, para conocer sus propiedades.

John Grotzinger, investigador principal de la misión Curiosity, explicó que recientemente se introdujo una muestra de tierra en SAM, cuyo análisis preliminar ha lanzado resultados que de ser ciertos, “serán escritos en los libros de historia.”

Cuando SAM llevó a cabo análisis de aire marciano en el pasado, aparentemente detectó metano, el cual en la Tierra proviene de los seres vivos. Pero Grotzinger indicó que desearon mantener en silencio esta información debido a que querían estar seguros de que se trataba de aire tomado de Marte y no aire traído de la Tierra en el interior del explorador.

“En efecto, cuando realizamos los análisis por segunda ocasión, los signos de metano desaparecieron,” agregó Grotzinger explicando la razón por la cual en esta ocasión desean esperar aún más para anunciar su gran descubrimiento.

Por el momento, el mundo deberá esperar hasta que los científicos logren analizar con cuidado las muestras y confirmen lo que han hallado.

En: ibtimes, Elcomercio

Puntuación: 4.00 / Votos: 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *