La Reina Margot

1572: Francia esta resquebrajada por las guerras de religión. Católicos y protestantes luchan desde hace años. Rey a los 10 años, Carlos IX dejó a su madre Catalina de Medicis las riendas del poder pero hoy el Rey confía en el lider de los protestantes el almirante De Coligny. El país corre el riesgo de hundirse con la nueva religión.

Para calmar los odios Catalina dispone una alianza: la boda de su hija Margot (Margarita de Valois) con su primo protestante Enrique de Borbón Rey de Navarra, una maniobra política que todo el mundo conoce . Pero Coligny prepara una guerra contra la España católica. Hay que detenerla a toda costa.

Este 18 de agosto un calor tórrido se cierne sobre París. Miles de protestantes procedentes de los pueblos han llegado a la ciudad para los festejos de la boda invadiendo las posadas y calles. Sus ropas negras y su aspecto severo provocaban a los parisinos al borde de la rebelión.

La boda de Margot, símbolo de paz y reconciliación, será el detonante de la mayor matanza de la historia de Francia (Matanza de San Bartolomé: París, 1572)

Basada en la novela de Alejandro Dumas, esta cinta muestra los hechos más interesantes de las luchas religiosas y los entretelones del poder y las conjuras en el ámbito de la realeza francesa.

El dato: El abuelo de Catalina fue Lorenzo II de Médicis a quien Nicolás Maquiavelo le dedicó su conocida obra “El Príncipe”.

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *