Extraña anomalía en el mar báltico: ¿OVNI o caprichosa formación rocosa?

Mientras tanto…por Oriente e izquierdas pasan esta noticia sobre un objeto que se cree es un OVNI, pero más parece una caprichosa formación rocosa submarina

Se multiplican las dudas en torno a la ‘anomalía del Báltico’

El equipo de suecos se sumergió el 1 de junio con el fin de aclarar el misterio de la denominada ‘anomalía del Báltico’, un extraño objeto circular de unos 60 metros de diámetro encontrado el verano pasado en el lecho oceánico a casi 90 metros de profundidad. Sin embargo, el grupo salió a la superficie con más preguntas que respuestas. “No puedo explicar lo que vimos, fui allí buscando respuestas, pero subí con más preguntas todavía”, dijo Stefan Hogeborn, uno de los buzos del Ocean X, un equipo de cazatesoros que hace aproximadamente un año halló el objeto mientras trataban de localizar restos de naufragios. Los buzos encontraron que el objeto, comparado por muchos por su forma con el Halcón Milenario de las películas de Star Wars, tiene forma de hongo gigantesco, se eleva de tres a cuatro metros sobre el lecho marino y tiene los cantos redondeados y los bordes ásperos. Un hallazgo que durante la inmersión confundió al equipo incluso más, fueron unas extrañas formaciones circulares de rocas que se encontraban en la parte superior del objeto.

20120619-anomalia01.jpg

20120619-anomalia02.jpg

20120619-anomalia03.jpg

20120619-anomalia04.jpg

Según señalaron en un comunicado, parecían pequeñas chimeneas recubiertas de algo que se asemeja al hollín. Dado que el misterio sigue sin haberse resuelto, el equipo de cazatesoros ha decidido regresar al lugar en cuestión, ubicado entre Suecia y Finlandia, pero esta vez con un equipo más sofisticado que incluiría cámaras a control remoto. A lo largo de los últimos meses, el hallazgo ha generado hipótesis de todo tipo. Mientras algunos aseguran que podría tratarse de los restos de un meteorito o de un buque de guerra, varios medios y ufólogos pensaron que podría ser un platillo volante. Los más escépticos, por su parte, opinan que toda la investigación es una farsa y forma parte de una campaña de mercadotecnia viral, es decir, un truco publicitario de Ocean X para tratar de recaudar dinero que emplearían en otros proyectos relacionados con la búsqueda de tesoros perdidos.

20120619-anomalia05.jpg

20120619-anomalia06.jpg