¿Reino Unido, Inglaterra o Gran Bretaña?

Estuve investigando un tema relacionado al servicio civil en UK pero me surgió la duda en relación a la denominación que ese país llevaría en mi ppt: ¿Inglaterra, Reino Unido o Gran Bretaña?.

En corto, Reino Unido o “UK” es lo mismo que decir “Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte” que no es otra cosa que el nombre oficial del país (En el caso de Irlanda del Norte hay que recordar los nombres de Eamon de Valera, Arthur Griffith, Michael Collins y el Tratado Anglo-Irlandés).

Por su parte, Inglaterra es el nombre de la nación más grande de las cuatro naciones que forman el Reino Unido y que además alberga a la capital, Londres. Las cuatro naciones son: Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

El concepto de “Británico” es el que identifica al archipiélago situado al noroeste de la costa europea compuesto por dos islas mayores: Gran Bretaña e Irlanda y otras muchas islas menores próximas. Están separadas de Europa continental por el mar del Norte al este y por el canal de la Mancha al sur, mientras que al oeste y al norte limitan con el océano Atlántico. Por ello, la Isla de Gran Bretaña es un concepto más geográfico que político.

Han sido servidos.

Puntuación: 5 / Votos: 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *