¿Para qué luchar contra el terrorismo y capturarlos si luego los van a soltar?

Resulta indignante la forma en la cual los mandos terroristas que hace veinte años azotaron el Perú a punta de bombazos, secuestros y balazos, estén siendo liberados por nuestro triste, vergonzoso y paupérrimo sistema de justicia nacional. El fastidio no sólo viene de la población civil, sino mayoritariamente de aquellos soldados, militares, policías y personal estatal que luchó contra el terrorismo en las décadas pasadas. ¿Para qué atraparlos si luego los van a soltar? es la pregunta del millón. La futilidad de su esfuerzo es patente cuando sujetos como Lori Berenson, Nancy Gilvonio y Lautaro Mellado (el chileno que le hizo daño al Perú coordinando ataques terroristas desde el extranjero) salen con un permiso especial para “ver a sus familias” en el extranjero.

El caso del chileno es escandaloso en cuanto a la forma en que procede su permiso de salida, pues éste se “realizó” un chequeo en una clinica materno infantil para ver un problema renal, resultado: ¡el Juez le concedió el permiso!. Debemos observar el hecho que Lautaro Mellado no figura en la relación de atendidos por dicha clínica, sin embargo consiguió la venia del Juez. Indignante.

Conceden permiso de viaje a ex emerretista Lautaro Mellado

El Poder Judicial autorizó el viaje del exemerretista chileno Lautaro Mellado, quien partirá rumbo a su país en los próximos días. El juez Manuel Loyola Florián, le dio permiso argumentando problemas de salud.

Lautaro Mellado Saavedra terrorista chileno, ex integrante del MRTA que goza de libertad condicional en nuestro país ya cuenta con permiso de viaje a Chile.

Primero fue Lori Berenson quien ya se encuentra en Nueva York, luego Nancy Gilvonio quien goza del permiso de salida a Francia y ahora Mellado Saavedra con fecha de salida y retorno del 21 de este mes al 20 de febrero del 2012.

Lo que más llama la atención es que el juez Manuel Loyola Florián del Tercer Juzgado Penal Supraprovincial justifica el permiso argumentando que mellado se encuentra delicado de salud y que necesita ser operado en Chile por hernia en el abdomen y quiste renal. ¿Acaso estás operaciones no se pueden realizar en nuestro país?

Pero eso no es todo, según el informe médico presentado por Lautaro Mellado, se atendió en la clínica Virgen del Rosario cuya especialidad es materno infantil. Peor aún fuimos a la clínica y no figura en la base de datos, es decir nunca se atendió, nunca sacó consulta ¿Acaso hablamos de un informe médico y certificado falso?

Por otro lado, el juez Manuel Loyola Florián negó el permiso de salida a Rogelio Alexander López Rodas, otro ex integrante del MRTA por no haber pagado la reparación civil. Lo curioso es que Mellado Saavedra solo ha pagado 100 soles de los 250 mil soles de reparación civil.

Video y noticia: 90 segundos