Maldito Nextel, RPM y RPC…colóquense un Hand free por favor! (dirigido a los poseros)

Yo nunca tuve Nextel y no lo pienso tener, y si algún día me toca la desgracia de que me regalen uno en el trabajo voy a tratar de inutilizarlo tirándolo por el wáter o soltándolo desde el piso más alto hasta el que me dejen subir en el Centro Cívico (para darle mas estilo podría tirarlo desde el Westin o el Marriot pero esa porquería no merece tales lujos). Es cierto que las reglas de urbanidad le dictan a una persona lo que DEBE hacer (lo mínimo), sin embargo, la mayoría de nosotros se pasa por la raya trasera cualquier deber que se nos imponga y eso es insoportable especialmente cuando veo a un protozoario (porque ése es el calificativo para este tipo de descerebrados), hablando por Nextel con el altavoz a todo volumen y ese desesperante Bip que suelta esa cochinada cada vez que “conversa” con el otro vegetal, quien seguramente se encuentra haciendo ridículas poses de coj***do para que lo observen. Ojo que “vegetal” o falto de cerebro únicamente si se comunica igual que el otro, porque si respeta a los demás el asunto queda ahí nomás. Paz.

Tu conversación me fastidia porque tengo que escucharla a la fuerza!. Me molesta mucho, en verdad, tener que escuchar involuntariamente las conversaciones de dos perfectos extraños a través de una señal de radio que para colmo siempre suena hasta las patas (porque jo%!e). Un sonido como de estación de radio mal sintonizada en la voz del estúpido que está al otro lado y ese maldito Bip de #*%&da que no deja de sonar cada vez que uno de los hablababas desea soltar su gran opinión sobre temas tan banales y superficiales sobre los cuales nadie quiere escuchar. Y ojo que en esta situación no hay distinción de género pues tanto hombres como mujeres son igual de irritantes al momento de utilizar esa innecesaria función del aparato.

Las conversaciones de trabajo, las urgencias, las consultas profesionales y demás cosas QUE VALEN LA PENA merecen ser toleradas al momento que una persona contesta su Nextel en público. Pero, la conversación estupidizada, los hechos que no tienen relevancia e incluso las poses de modelitos de comercial de teléfonos no; y menos aún durante minutos interminables. No tienen el derecho a ser tan idiotas (y entiéndase por eso lo que de verdad significa este término) y terminar por malograrle el viaje en el bus o el almuerzo en un restaurante a una persona que se tiene que aguantar minutos de suplicio escuchando coj***d*ces ajenas. -“No escuches pues” – me dirán; claro, yo no tengo por qué escuchar ninguna de las sandeces que hablan los protozoarios que tienen Nextel (que, siendo sinceros, se nota que lo hacen para mostrar cierto nivel e importancia ante los demás; y, a ellos mismos, aquéllo de lo que carecen y, como dije, mueren por mostrar), pero si me dices “no escuches” entonces yo te respondo “bájale a tu cacareo y a tu irritante aparato”. Para mi son unos apocados que gritan y colocan al máximo el volumen de un aparato que, en teoría, no debería causarles tales molestias a ellos ni a nosotros.

¿Acaso estos despistados adrede no saben que existen los dispositivos Hand Free? ¿acaso no saben estos imbéciles poseros que es de mala educación gritar en público? (porque eso es lo que hacen). Si ellos quieren, pues que ellos mismos maltraten sus propios tímpanos pero no los de las otras personas, colóquense unos audífonos y no jodan a los demás!. Sarta de poseros, entérense que existe algo llamado “contaminación sonora” y que no sólo se aplica a los motores y bocinas de los automóviles sino también al sonido que hacen como idiotas cuando apretan el botón de recepción de la señal de su estúpido aparato al máximo volumen.

Ahora, me dirán resentido por que no tengo Nextel. Vayanse bien lejos! Si yo tuviera un Nextel lo sabría utilizar como gente y no como un estúpido que fastidia a la comunidad con sus berridos y risas poseras. “Que los planes son mas baratos en radio ilimitada”, “que me dan minutos libres”, “que mi Nextel es así y asá”, etc. Puras idioteces. Eso de tener Nextel porque la Radio es más barata demuestra que quienes lo usan tienen una mentalidad barata. No comparto pues la idea de hablar tanto con alguien cuando lo mejor es hablar de frente y encontrarse físicamente. Internet, e-mails y demás engaños han modificado la forma de comunicarse entre las personas; no me opongo, pero deberían hacerlo con mucha consideración hacia el otro.

¿Ser tolerante? quizás no, y lo justifico porque así como a ellos les llega altamente la gente que sufre sus estúpidas conversaciones a mi me llegan hasta el cenit sus taradas poses de “miren, tengo Nextel, RPC o RPM y lo colocol al máximo volumen y grito a todo pulmón para llamar tu atención”.

Paz con aquellos que saben utilizar educadamente un Nextel, y a los otros, mátense.

Puntuación: 4.83 / Votos: 47

19 pensamientos en “Maldito Nextel, RPM y RPC…colóquense un Hand free por favor! (dirigido a los poseros)

  1. Marcelo

    jaja muy bueno tu post.. comparto tu opinion, yo si tengo nextel y al verdad me parece muy útil, pero detesto a la gente que en bus se pone a hablar por altavoz a todo volumen como diciendo "miren tengo nextel". a diferencia de ellos yo uso altavoz en mi casa o cuando estoy con amigos i kiero q escuchen algo que me dice la otra persona, como debe ser no? creo que ese tipo de gente ignorante no deberia tener derecho a usar un equipo tan sofisticado.. la emnte no les da para mas i quieren siempre llamar la atencion. Concluyo diciendo que deberia haber una
    deberia haber una ley que prohiba el uso del altavoz en lugares publicos, como el bus, los restaurantes, ect. Asi como la hay de prohibido fumar en lugares publicos deberia ser igual con el uso del altavoz

    Responder
  2. arturo-diazf Autor

    Estimado lector, en verdad me sorprende que mi higado haya sido escuchado. Qué bien que hayan otros que piensan como yo sobre aquellos poseritos que hablan y hablan idioteces a la enésima pontencia y no se dan cuenta que hacen el ridículo..de verdad dan verguenza ajena.

    Saludos cordiales con harta bilis.

    Nortencio.

    Responder
  3. Julio

    Muerte a todos esos poseros idiotas! Me da verguenza ajena verlos cómo quieren llamar la atención hablando a todo volumen con su Nextel. Y ni hablar de los celulares..los babosazos agarran sus teléfonos volteados de cabeza como si fueran una radio y lo acercan a la boca como si el problema de la señal fuera atribuible a la posición del celular. Tristes cojudos que son irritantes.

    Responder
  4. Adoflo

    Mas que poseros creo que no es justo que nos jodan el oido co ese sonido tan comun y patetico, aparte que eso del altavoz es una wevada, pues como bien dices, no nos interesa ni mierd… lo que se tengan que decir dos personas que se comunican por Nextel, interrumpiendo en los medios de transporte publico o en patios de comida o lo que fuere… a las personas que leen, comen , conversan etc… Deberian haber afiches en esos lugares donde diga: NO USES ALTAVOZ, RESPETA A LOS DEMAS….

    Responder
  5. Marlene

    Tienes mucha razón sobre la mala educación de esas personas que hacen notar su presencia cuando hablan por Radio, en verdad causan verguenza ajena queriendo llamar la atención con sus frases cliché en voz alta.

    Deberían haber reglas para evitar las molestias que causan a los demás con sus berridos y molestos sonidos.

    Responder
  6. Guillermo

    Totalmente de acuerdo contigo me parece estupido las poses de modelos que hacen por llamar la atencion y el sonido tambien estupido que te irrita al tenerlos que escuchar contra tu voluntad las taradeces que hablan.

    Espero que haya normas que regulen este tipo de molestias al publico cuando estos tipos de individuos hagan mal uso del llamado ¨Nextel¨.

    Responder
  7. Anónimo

    Hola:

    ¡Que agradable post!

    Debo indicar que su tema tiene tal revelancia que se puede incluir (el tema) dentro de tesis de antropologia, politica o sociedad.

    Solo para terminar dejo una pregunta al aire… ¿quien adecua nuestro comportamiento en la calle?

    Saludos

    Responder
  8. arturo-diazf Autor

    Hola Oscar,

    Que bueno que te agrade mi post (agradezco el sarcasmo). Pero aclaro que este tema es sólo para blog de opinión y no para tesis. El tema surgió de varias experiencias vividas a lo largo de mis viajes en nuestro terrible servicio de transporte público capitalino a.k.a. "combis", cuyo trayecto se vuelve más desesperante e insoportable cuando uno de esos sujetos, descritos en mi post, sube para contar su vida A TODO VOLUMEN no sólo a la persona con quien se comunica por Nextel, RPM o RPC, sino a todo el mundo; sumando a ello sus ademanes y frases cliché propias de gente sin personalidad…(hígado).
    Por otro lado, la inspiración hepática, debo reconocérsela a la influencia del abuelo Andrés Bedoya Ugarteche. Sí. Aquél gruñón criticable que al parecer si tiene verdadera licencia para insultar cuanto le venga en gana..al final nadie adecua nuestro comportamiento en la calle, salvo el respeto "merecido" de unos hacia los otros.

    Responder
  9. John Ly

    Excelente, comparto exactamente la misma idea, DETESTO A ESA GENTE SIN PERSONALIDAD que habla y habla a 20 de volumen en altavoz.

    Buen punto, ese sonido del nextel a 20 de volumen es ni mas ni menos contaminacion sonora, que perjudica a la gente alrededor. Aparte de quedarte sordo, te quedas con las ganas de romperle el nextel

    Que bueno encontrar gente que piensa lo mismo, es mas tengo detesto algunas otros clichés de la gente. Que por falta de tiempo no puedo compartirlas.

    Responder
  10. perla

    Tienes razon, cuando voy a la universidad nunca falta en la combi un atorrante que tiene la alarma de la radio con el volumen muy alto y contestan en voz alta contando sus cosas personales frente a todos. No se trata de ser metiche con la conversación de estos tarados sino de hacerles darse cuenta de que molestan con ese afán de demostrar que tuvieron un tonazo en la noche anterior, que la casa de playa, que la flakita, que su papi, que su perrito, aghh!! Tirense de la combi tarados!!

    Responder
  11. DEMENTELIBRE

    p.tm todo se quejas de las estupideses que escuchan de otros por el bendito NEXTEL, he leido cada huevo de comentario y ni uno dice ….YO AGARRE Y LO CALLE por que me llegaba altamente saber ….JODANSE todos y como huevones sigan quejandose…..A MI NEXTEL ESTA SONANDO DESDE EL OTRO CUARTO…..

    Responder
  12. Arturo

    Pues tienes razón en eso de callarlos estimado Dementelibre, sin embargo, no se estaría actuando correctamente al callar a una persona en público y no sería por cobardía sino por decencia y educación. Creo que la manera de censurar socialmente va más allá de actuar con ira sobre las personas que nos molestan. No censuro tu accionar pero actuando de esa manera sólo te rebajas al nivel de esa persona a la que quieres callar.
    Un abrazo.

    Responder
  13. alberto

    el problema de NEXTEL es que por diseño fue pensado para uso en obras civiles en la industria pesada … donde hay un ambiente abierto lleno de ruidos … entonces en ese ambiente era necesario tener una alerta aguda que sobresaliera del resto de los ruidos para atender la llamada y tambien era necesario que te gritaran en la oreja para poder escuchar… ( o algo parecido para competir con el resto de los ruidos ) … entonces en una obra es un aparato excelente xq con un celular seria imposible atender una llamada … AHORA … SI ESTE SISTEMA SE USA EN AMBIENTES DONDE NO HAY RUIDOS MOLESTOS … LA COMUNICACION SE VUELVE GRITONA DESDE LA ALERTA HASTA LA LLAMADA MISMA … Y CONTRA ESTO PARECE NO HABERSE DADO CUENTA LA EMPRESA QUE USANDO EL SISTEMA CON UN BONITO RINGTONE EN VEZ DEL PRIP GRITON … Y PONIENDO EL APARATO EN MODO AURICULAR EN VEZ DE MODO ALTA VOZ … SERIA AMPLIAMENTE ACEPTADO … EN CAMBIO LO QUE SUCEDE POR USARSE FUERA DE SU AMBIENTE NATIVO ES QUE SE VUELVE PATETICO Y DETESTABLE … EL PRIP EN ALGUNOS LUGARES ATRAVIESA LAS PAREDES… INCLUSO !

    Responder
  14. Francisco

    Muy de acuerdo con Alberto, yo soy ing. mecánico ya se pueden imaginar con el ruido de las maquinas lo imposible que es escuchar al otro, particularmente creo que estando fuera de obra, se debería utilizar los audífonos y vibrador. la opción esta allí, todo pasa por el usuario.

    Responder
  15. Elvis

    Muy buena tu observación, y comparto tu idea sobre aquellos clientes nextel que usan el equipo para satisfacer sus necesidades basicas de reconocimiento, en fin, sus hechos demuestran su personalidad.

    Responder
  16. Carlos

    Si he notado a ciertos individuos como usan su nextel y las poses que toman e incluso tienden a hablar raro: TE COPIO ADELANTE ME COPIAS.. jajajaja. Me dan risa. Yo soy radioaficionado y nunca he usado esa frase me copias con fotocopiadora sera???? jajaja. Bueno logicamente en radioaficion escucho mucho ruido y voces distorcionadas que logro entender; pero que es por el mismo sistema. En caso del nextel es un telefono de trabajo y lo usan civiles y no hay razon para gritar o hablar raro y alto como para que todo mundo voltee a ver que usas nextel y menos ese bip que me desespera y luego te copio ….. pedazo de alienados que son. Son protozoarios no hay otra cosa

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>