Salva a su hermana con técnicas del World of Warcraft

Un amplio sector de la sociedad considera que los videojuegos son pésimos para la salud tanto fìsica como mental de cualquier persona, especialmente niños y adolescentes. En efecto, la inactividad del cuerpo y las largas horas que un jugador se encuentra sentado frente al monitor de la TV o la PC, generan problemas orgánicos a todo nivel que van desde problemas de atención hasta la obesidad. Sin embargo, se aplaude la iniciativa de empresas como la japonesa Nintendo que lanzó al mercado la famosa consola “Wii” que ha instaurado una nueva y saludable moda: la del movimiento en los juegos. Si bien los resultados de “jugabilidad” no son óptimos, los jugadores por fin se mueven y no cabe duda que esto redunda en beneficio de los mismos. A pesar de ello, se proyecta que en un futuro lejano, toda actividad humana prescindirá del movimiento corporal y se dará preeminencia a los comandos por voz para el control de máquinas a distancia a favor de las actividades humanas. Ello requiere un entrenamiento previo y qué mejor que aprender a través del modelo de uso de consolas para videojuegos. Recordemos que una de las proyecciones a futuro es el uso de naves no tripuladas para vehículos de guerra o exploración en planetas alejados.

Por otro lado, se ha comprobado que los videojuegos, en especial los de aventuras, POV y de roles, pueden generar conductas violentas, falsa percepción de la realidad y graves problemas de atención dependiendo de la naturaleza del juego (videojuegos como los de shooters, los distintos GTA’s, Silent Hill, etc). Ejemplo de ello han sido los asesinatos inspirados en videojuegos que fueron cometidos por jóvenes en escuelas secundarias de Estados Unidos y Europa. La simulación de la vida real a través de los videojuegos y la capacidad de sugestión del ser humano han hecho posible estas tragedias.

La “noticia” que veremos a continuación ha sido extraída de una serie de foros especializados para gamers que al parecer no tiene un sustento real, por no aparecer en un site de noticias serio o como noticia formal, lo que la hace parecer más como una reivindicación a guisa de manotazo de ahogado como argumento a favor de los adictos a los videojuegos.

NOTICIA:

Salva a su hermana con técnicas del World of Warcraft

“Para que después digan que los videojuegos no son educativos. Hans Jørgen Olsen, un chico noruego de apenas 12 años, salvó a su hermana pequeña del ataque de un alce, gracias a técnicas que aprendió jugando a World of Warcraft, junto con una enorme dosis de valentía y sangre fría.

Hans y su hermana estaban dando un paseo por un bosque cercano a casa, cuando en un despiste traspasaron el territorio donde se encuentran habitualmente los alces salvajes. Sintiendo su territorio amenazado, un alce les atacó. Pero entonces Hans recordó sus horas frente al monitor por las vastas tierras de Azeroth, y esto les salvó la vida.

Lo primero que hizo Hans fue encararse (taunt) con el alce, para provocarle y desviar su atención, poniendo así a su hermana fuera del interés del animal. En World of Warcraft, esa técnica se utiliza para que los monstruos se alejen de los miembros del equipo que estén en situación más delicada. Pero claro, ahora el alce iba a por Hans…

Sabiendo que él era el objetivo, Hans utilizó otra técnica que adquirió en el nivel 30: simuló estar muerto. El alce no tardó en perder interés ante la figura “inerte” del chico y se internó en el bosque. Una vez estuvo solo, recogió a su hermana, volvió a casa para relatar su hazaña. Sólo podemos suponer que su padre le ha pagado una cuenta vitalicia en World of Warcraft.

Así que la próxima vez que os digan que los videojuegos crean adicción, os vuelven antisociales, o que fomentan la agresividad, contad la historia de Hans, su hermana y el alce.”

Fuente: Todos los foros y páginas de gamers de la red.