NOTICIAS: José Antonio Ñique de la Puente es reelegido Decano del Colegio de Abogados de Lima en Primera Vuelta

Luego de 10 horas de sufragio, los abogados agremiados al Ilustre Colegio de Abogados de Lima, reeligieron con una mayoría de 56% al actual decano, Dr. José Antonio Ñique De la Puente, para el decanato del CAL período 2011. Las altas temperaturas registradas este sabado no fueron impedimento para que los abogados depositaran su voto en las urnas. El proceso electoral estuvo coordinado por la ONPE y se espera que para futuras elecciones se instaure el voto electrónico como señal de modernidad en la bicentenaria institución.

Con cerca del 55% de los votos de los agremiados del Colegio de Abogados de Lima (CAL), el titular de esa institución, José Antonio Ñique de la Puente, fue reelegido en primera vuelta para continuar en el cargo. En el segundo lugar se ubicó el abogado Jesús Rivera Oré con el 20% de los votos, seguido por su colega Baldomero Ayvar, quien obtuvo el respaldo del 18% de los sufragantes.
Según se supo, la lista que lideraba Rivera Oré habría interpuesto una impugnación por la presunta violación del inciso 45 del Reglamento Electoral para este año, que establece una prohibición para que los funcionarios o empleados del CAL puedan ser miembros de mesa en esta elección.
Se informó que en la mesa de votación número 39 se encontró a una persona que labora en el CAL como miembro de mesa y en este punto de votación la lista que lideraba Ñique de la Puente triunfó con el respaldo del 70% de los abogados que allí sufragaron.Más allá del resultado de esta impugnación, la tendencia favorable a Ñique resultó ya irreversible.
La elección se llevó a cabo en el colegio Bartolomé Herrera, en an Miguel, donde sufragaron los letrados desde tempranas horas.

Fuente: http://www.expreso.com.pe/edicion/index.php?option=com_content&task=view&id=122494&Itemid=32

• Los abogados jovenes votaron por Ñique de la Puente, pese a la campaña
    millonaria en su contra que denunciaba malos manejos, gracias a la difusión de
    sus principales logros en su gestión 2010, el cambio de la mitad de su junta
    directiva lo que refrescó su lista para el 2011, la capacitación a mas de
    20,000 abogados, la creación de la sede del cono norte, los pronunciamientos en
    temas del quehacer nacional, la agresiva campaña que hizo por la web via
    facebook – twiter – youtube, su estrategia de campaña de menos a mas y ese
    pegagoso ÑIQUE CUMPLE, la inclusión de los doctores Rodriguez Velez de la
    USMP, Luis Pastor Iturrizaga, Manuel Campana Valderrama, entre
    otros…FELICITACIONES A SU EQUIPO DE CAMPAÑA….

• que lastima que haya ganado.
    la verdad no se imaginan como se encuentra el Colegio
    saben? que no hay dinero en CAL ni siquiera para pagar la panilla mensual.
    saben? que todos los trabajadores y funcionarios del cal desayunan, almuerzan y cenan con dinero que todos aportamos?
    saben? que las dietas paa los directivos, delegados y mienbros del comite electoral son las mas altas que se han registrado.
    HBC

• ME COMENTO UN COLEGA QUE FUE OBJETO DE UN ROBO EN SU VEHICULO FRENTE A LA NUEVA SEDE DEL CAL. EN EL CONO NORTE, HA SUGERIDO ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA MEJORAR LA SEGURIDAD, LA ILUMINACION ENTRE OTRAS COSAS PERO EL ACTUAL DECANO Y "SUS COLABORADORES" NI SIQUIERA LE HAN CONTESTADO SU ESCRITO Y CUANDO HA IDO A AVERIGUAR TODOS SON INDIFERENTES HABIENDO UNO DE SUS DIRECTIVOS INDICADO QUE ESO PASA EN CUALQUIER SITIO Y QUE NO ES CULPA DE ELLOS, POSIBLEMENTE PENSARON QUE EL COLEGA QUERIA QUE LE RECONOZCAN LO ROBADO, NO HAY NADA QUE DECIR QUE CADA LADRON PIENSA CONFORME A SU CONDICION. POBRE COLEGA.