WTF!?!?! EL CALAVERÓN??

No contentos con magnificar las dimensiones de las tradicionales “ratablancas”, ahora conocidas como “Mamaratas”, las “Chapanas” que ahora se parecen más a unos tamales chichanos; junto con el “Chocolate” y el peligroso “Bin Laden”; ahora los llamados “pirotécnicos” clandestinos han desarrollado lo último de la tecnología informal: “EL CALAVERÓN” (Superlativo de la pequeña pero sonora “Calavera”). Este explosivo, producto del gran “ingenio” de las periferias de Lima, multiplica por 100 el tamañito de la habitual “Calavera”, prácticamente parece un troncho a lo Marley mal envuelto y adornado con una terrorífica mecha artesanal capaz de mutilar medio cuerpo a un travieso e inquieto niño al momento de una accidental explosión. Este nuevo detonante viene a ser la novedad en esta navidad que promete explosiones con gran capacidad sonora y destructiva (será mejor que apagues la alarma de tu carro, compres Acedam para tu perrito o prótesis para dedos).

Como ya es costumbre, siempre ocurren accidentes en nuestras fiestas navideñas y de año nuevo. Estos accidentes son provocados por la imprudencia de los padres, quienes no controlan a sus hijos; es culpa de los mismos niños, quienes por pegársela de audaces terminan en la sección de quemados del hospital; y de los vendedores informales, quienes sin ningún cargo de conciencia sólo les importa vender, vender y vender, inclusive ya vienen realizando entregas por delivery..ante esta situación hasta Kim Jong-il podría encargar su lote en mesa redonda.

Coma ya sabemos que alguien saldrá herido por causa de esta nueva aberración pirotécnica, lo que queda preguntarnos es ¿Qué michi saldrá para el próximo año 2011?: ¿Cazabobos?, ¿Instalazas?. Hagan sus proyecciones. Sólo esperemos que el significado de la denominación de este Frankenstein de pólvora sea lo suficientemente disuasivo para potenciales compradores.

Mucho cuidado.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *