La historia del goleador uruguayo Luis Suárez

Fue abandonado de niño por su padre junto con sus seis hermanos. En la adolescencia cayó en la bebida y en los placeres de la noche. Hoy disfruta de la vida

Lunes 28 de junio de 2010 – 09:43 am

Diario “La Nación” de Argentina/GDA. “No puedo ni hablar”, balbuceaba Luis Suárez, el autor de los dos goles uruguayos, mientras seguramente recordaba los oscuros pasadizos de su vida, aguijoneado por una niñez de soledad y precariedad, fruto del abandono: el padre del goleador abandonó a su mujer y a sus siete hijos en precarias condiciones en Montevideo, desgracia que Suárez se limita a reflejar como “una etapa muy dura”, aunque con la mirada esquiva ante el acoso periodístico.

Todavía no caía por la conquista de su segundo gol ante Corea del Sur, ese remate de derecha con comba que pegó en el poste y entró, desafiando la complicada inercia de la Jabulani: “No lo podía creer, no me daba cuenta de que la pelota iba a entrar. Lo único que quiero es disfrutar”, musitó el delantero al recordar la segunda red, emocionado, con su historia de pesares y sacrificios oculta.

Suárez llegó a Europa en el 2006, al Groningen de Holanda. Catorce goles tras aquel desembarco lo llevaron al club más grande de ese país, Ajax, que pagó 7,5 millones de euros por su pase.

Ricardo, aquel entrenador que a los 14 años le lanzó el ultimátum, debió haber aparecido entre sus sombras en los vestuarios. “O empezás a entrenarte y a centrar tu vida, o te vas de aquí”, le gritó el DT que lo dirigió de adolescente, cuando vivía en el caos y la bebida, la noche y cierta rebeldía que amenazaban con matar al futbolista. Vaya si Luis entendió el mensaje.

Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/502067/dificil-historia-goleador-uruguayo-luis-suarez

Puntuación: 5.00 / Votos: 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *