Una profesora de Florida despedida por ‘fornicación’

Ha admitido que concibió a su hijo tres semanas antes de su boda. El centro asegura que su actitud va en contra de la moral de la escuela

Una profesora de Florida ha sido despedida de una escuela cristiana donde trabajaba tras solicitar su baja de maternidad. El motivo: se quedó embarazada poco antes de su boda, según ha informado MyFoxOrlando.com. Por esta causa ha presentado una demanda contra la escuela privada en St. Cloud, Florida por discriminación.

Jarrestta Hamilton reconoció que concibió al bebé tres semanas antes de la boda. Su abogado cree que el despido constituye una discriminación basada en su embarazo y estado civil. Además ha acusado a la escuela de violar su intimidad al decir a padres y alumnos el motivo del despido.

Sin embargo, la escuela se defiende asegurando que Hamilton conocía la posición moral de la escuela y que fue debidamente informada de ella cuando solicitó el empleo. Para el centro la actuación de la maestra, mantener sexo fuera del matrimonio, es un ejemplo de “fornicación” y así se lo hizo saber a la profesora en una carta que ha publicado el citado periódico.

Serán los tribunales quienes decidan si la profesora tiene razón o si, por el contrario, el centro está en su derecho al despedirla.

Fuente: http://www.telecinco.es/informativos/internacional/noticia/100021713/Una+profesora+de+Florida+despedida+por+fornicacion