,
¡Estoy emocionada! disfrutando las dificultades que me causa familiarizarme con MI PRIMER BLOG.Saben porqué? ..Quiero aprovechar todos los recursos que me ha dado la vida para proyectarme a la VIDA.
Me han dicho ( no se quien) que soy de la TERCERA EDAD -¿última?- No me asusten!..Yo más bien pienso que solo he vivido los primeros sesenticinco años de la ETERNIDAAAAAAAAD….Tengo para rato!
La foto marca el inicio de mis recuerdos , no crean que que antes no pasó nada- pasó tanto que por sí sólo se borró- les prometo contar después.
Lo que me causa asombro es la forma como se han dado los acontecimientos en mi vida , creo que en la de todos con el avance de la tecnologiía
…Parecía que el tiempo se había detenido, que todo estaba en su lugar: el mismo paisaje, las mismas columnas, el mismo tejado, el mismo kiosco. Se cocinaba con leña se planchaba con carbón- a nadie se le ocurría que existiera otra manera de hacerlo-el agua para todo uso se cargaba en baldes, salvo que cayera una buena lluvia, lo cual nos ahorraba un poco el trabajo. No se conocía la luz eléctrica, nos alumbrábamos con velas, linternas y/o lámparas de kerosene , el CHIUCHI nunca dejó de ser popular principalmente para la gente pobre, aunque posteriormente llegó el Petromax, sólo para quienes podían comprarlo y sobre todo prenderlo-eran muy pocos-en general el día debía empezar y terminar muy temprano, el sol siempre marcaba las pautas.
Ah!, me olvidaba, también había un aparato de radio-casi siempre-” punto azul”-en la casa de los NOTABLES, funcionaba con pilas y/o batería pero ¡ojo! Sólo podía ser usado por el jefe de la casa y para sus eventuales invitados a compartir la música de moda intercalada con las últimas noticias (de la capital) y “El derecho de nacer “para la Reyna del hogar, siempre que no postergara sus sagradas tareas de todos los días.
Para que todos quedaran contentos, y nadie se perdiera el Partido de Futbol, sea nacional o internacional se instalaba un parlante con salida a todo el pueblo, en el dintel de la puerta del único club que existía-sólo para varones-donde también se organizaban grandes torneos de póker, generalmente en las noches (para no incomodar a la familia) De esta manera nadie dudaba de lo maravillosa que era la vida en este pueblo.