Ayer me encontré con una “amiga especial” (aquellos que pasan la prueba del tiempo a nuestro lado) y cada vez que esto ocurre nos gustaría que no se hubiese inventado el reloj porque fluyen en nuestra memoria muchos recuerdos que ya parecían sepultados en el olvido y que sin darnos cuenta siguen marcando nuestra vida, y nos obligan a decir : TODO TIEMPO PASADO FUE MEJOR…Le pometí escribir este relato:
…Ocurrió en el Callejón de Huaylas en el preciso momento del sismo del 31 de mayo de 1970, en el patio de una aristocrática casa de estilo colonial-como habian muchas antes del terremoto- de las que no quedan piedra sobre piedra
-En medio de la desesperación y la impotencia frente a la furia de la naturaleza, la mamá de mi amiga no sabía que hacer en los últimos minutos que le quedaban de vida– segun sus cálculos… (ella vivió mucho tiempo más) Optó por salvar su joya (su única hija mujer ), se arrodilló en medio del patio empedrado la cubrió con sus brazos para defenderla de las tejas que caían como mortales pedradas y con mucha unción repitió la oracion que para estos menesteres, le había enseñado su abuela…APLACA TU IRA Y TU FUROR, POR TU BENDITA SANGRE TEN MISERICORDIA SEÑOR!!….posiblemente tubo que hacerlo varias veces porque la tierra no cesaba de temblar….
-Y qué pasó con mi amiga en ese momento?.. inventó su propia oración:-“Señor, no permitas que me muera sin haber conocido el AMOR”. Lo sorprendente es que ella tenía solo veintitres añitos. ¿Que les parece?. Yo creo que TODO TIEMPO PASADO FUE MEJOR.