Perú: Retos de la vinculación de la Política Pública en la Adaptación al Cambio Climático en el Presupuesto e Inversiones Públicas. (Parte II de III)

[Visto: 764 veces]

Por Nilton Quiñones 

 

 

Además, este conjunto de programas presupuestales que contribuyen a la ACC representan el 2%, 2% y 3% del total del presupuesto de apertura, para los tres niveles de gobierno, en los años 2012, 2013 y 2014 respectivamente (gráfico 1).  Por otro lado, respecto a las normativas para la elaboración y evaluación de proyectos en el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública-SNIP, y  considerando la vinculación entre la Gestión de Riesgo-GdR y la ACC[1], se constata que el  Ministerio de Economía y Finanzas viene trabajando  la inclusión de Análisis de Riesgos-AdR en el ciclo del proyecto desde el año 2008. Esto mediante el desarrollo de metodologías y el desarrollo de capacidades en los gobiernos regionales. Ahora, si bien se viene implementando el AdR en los proyectos de inversión, tanto en el Banco de Proyectos del SNIP como en el SIAF no se cuenta con un clasificador que identifique los proyectos/actividades que han incorporado el AdR e informe sobre el tipo de medidas que se vendrían realizando para la prevención de riesgos en los proyectos de infraestructura.

Gráfico 1. Perú: Aproximación del presupuesto público orientado a la ACC desde los programas presupuestales. Años: 2012-2014.

20140506-grafico_1.jpg

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *