Readability: una tarea más placentera al leer en la web

[Visto: 3172 veces]

Readabilty, un experimento de Arc90, es un bookmarklet que no requiere ser instalado en el navegador y que permite eliminar el ruido visual de los websites: barras laterales, encabezados, pies de página, comentarios, y por supuesto la odiosa la publicidad, dejando únicamente el contenido (lo que realmente importa). Funciona con todos los navegadores y facilita la lectura de los contenidos de los sites, especialmente los que siguen un mal patrón de diseñador: el de incluir letras de tamaño minúsculo en la composición de texto.

A comparación de otros bookmarklet, una de las principales características de readability es su sencillez de instalación y uso. Menos opciones, menos complicado para el usuario.

Para usarlo sólo hay que eligir que configuración nos agrade (font, colores, tamaño y ancho) y agregar el bookmarklet a nuestro navegador arrastrando el botón en gris “Readability” en el menú “Marcadores”. Luego al visitar una página que creamos valga le pena, se usa el bookmarklet para limpiar la vista. Un ejemplo a la vista:


Sin Readability


Con Readability

Visita y utiliza esta muy buen herramienta: Readability

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *