Quino en Lima y Mafalda… ella llegó hace rato

[Visto: 5909 veces]

Joaquín Salvador Lavado sólo es reconocible entre los entendidos en literatura, educación, arte y comunicaciones; Quino, entre los que le saben sacar provecho a las tiras cómicas (que son más cantidad) y Mafalda… bueno, ella es caso aparte.

Lo cierto es que Mafalda es todo un ícono de la cultura popular iberoamericana y un referente reconocido mundialmente. Su creador, Quino, también. Pues bien, la Decimocuarta Feria Internacional del Libro de Lima ha tenido el placer de anunciar que, gracias a la Cámara Peruana de Libro, Joaquín Salvador Lavado “Qunio” participará de dicho evento el 23 de julio (5:30 p.m.) en una visita a Lima que se prolongará del 22 al 27 de julio Habrá firma de libros de una hora y el día anterior dará una conferencia de prensa con los medios acreditados. Un lujo tener al padre de una de las niñas más conocidas del mundo.

Sí, un lujo tener al creador de la única nena que ama a los Beatles y odia la sopa, capaz de hacer que Cortázar niegue su propia trascendencia frente a desmedida competencia y que diferentes generaciones reflexionen sobre asuntos tratados desde hace 45 años con una precisión, audacia y actualidad tales, que uno no puede menos que preguntarse si alguna vez se le acabarán las ideas… Por nuestro bien, espero que no. Mientras tanto, provecho todos con la visita de su renombrado padre.

La 14° Feria Internacional del Libro (FIL) – Lima 2009, que se llevará a cabo del 23 de julio al 5 de agosto., en el Vértice del Museo de la Nación.

Vea “Mafalda es un monumento” de la BBC

Puntuación: 4.29 / Votos: 7

5 pensamientos en “Quino en Lima y Mafalda… ella llegó hace rato

  1. mkv_Blog

    No creo que la hora sea importante Ekaterina ¿te imaginas cuanta gente habrá queriendo arrancarle la firma? Muchos haremos campamento si es posible desde el dia anterior. Que lo disfurtes. Como todos.

    Responder
  2. Milagritos

    Que lindo¡¡ Quino es lo máximo pues no solo tiene a Mafalda si no a otros personajes.
    Espero con todo el corazón que me firme el libro de Mafalda que mi hijo me regaló por mi cumple…
    Firma
    Milagritos

    Responder
  3. luisiña

    yo tuve la suerte de estar frente a el este 23, y tengo una firma suyo en mi libro de "10 AÑOS CON MAFALDA" FUE LO MEJOR.

    aun que me costo estar en una cola por mas de 5 horas, y mucha gente que casi me aplasta.

    Responder
  4. mkv_Blog

    Bravazo Luisiña, y felicidades, el conversatorio del maestro fué aleccionador, aunque se le sintió nostálgico, tal vez porque hubiese querido estar más cerca del público de lo que le permitieron o porque el entrevistador no pudo ser más creativo (las mismas preguntas de siempre)

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *