Banksy vs. Bristol Museum

[Visto: 1336 veces]

El más famoso y desconocido maestro del graffiti (léase artista de culto), regresa a su Bristol natal para lanzar su mayor exposición hasta la fecha, dela cual ni siquiera los trabajadores del Museo de Bristol han tenido noticia del evento hasta este viernes, sólo un día antes de la inauguración de la muestra.

Más de 100 obras, incluyendo 70 trabajos inéditos, conforman esta exhibición.

Muchas de las obras de Banksy están ocultas entre las más tradicionales pinturas del museo de Bristol, emulando un truco que el propio artista utilizó en 2003 para infiltrar uno de sus trabajos en la Tate Britain londinense. El engaño pasó inadvertido durante horas, en las que la obra permaneció orgullosamente colgada en la pared de la prestigiosa galería.

De sus tiempos de grafitero urbano de mala muerte a estrella global, Banksy ha logrado que su trabajo adquiera una enorme revelancia. Tal es así que muchas de sus obras callejeras han sido rescatadas y vendidas, incluyendo una pintura sobre un muro de Londres que se vendió por más de 250.000 euros en una venta por Internet en 2008.

Visita el sitio de Bansky

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *