Google Chrome: ¿podrá competir este nuevo navegador?

[Visto: 1267 veces]

Google (el famoso motor de búsqueda en Internet) confirmó su lanzamiento al mercado de un nuevo navegador: Google Chrome, disponible en más de 100 países, “para aportar un valor añadido para los usuarios y, al mismo tiempo, ayudarán a impulsar la innovación en la web”, “una moderna plataforma de páginas web y aplicaciones”.

La descarga de la versión Beta de Google Chrome estará disponible solo para Windows, a fin de recoger las opiniones de la gran mayoría de usuarios (si pues, la mayoría usa Windows e Internet Explorer, hay que admitirlo aún) e ir implementando las mejoras necesarias. En su website han publicado a manera de historietas sus principales características: estabilidad, velocidad, la búsqueda y experiencia del usuario y seguridad, entre otros.

DESCARGA GOOGLE CHROME

Así, Google competirá contra Internet Explorer (Microsoft) y Mozilla Firefox. ¿Los superará?

LEA LA NOTICIA EN BBCMUNDO
Google Chrome, en palabras de la compañía, “es más que un navegador”. Ejemplo: el proceso de búsqueda y navegación están en la misma barra. Así, al introducir un término el navegador ‘engancha’ con ‘Google Suggest’, y se puede cambiar de buscador al instalar la aplicación: Yahoo!, MSN, Ask…

El desarrollo completo es de código abierto, y la compañía quiere que otras empresas se beneficien del producto e incluso lo mejoren. Chrome cuenta con un motor JavaScript mejorado: el V8 que hace que las aplicaciones complejas funcionen cinco veces más rápido que Firefox 3, y casi 100 veces más rápido que IE 7.

Además parece muy estable, gracias a que es capaz de separar todos sus procesos en diferentes pestañas, de manera que en el momento que uno de esos procesos abusa de los recursos del sistema, se cierra sin que el navegador se cuelgue: se pulsa ‘shift, escape’, y se abre una ventana en la que se puede elegir qué proceso terminar.

También, su diseño es muy sencillo, depurado, sin sobrecarga visual en la interface. Sus pestañas para navegación están en la parte superior, para dejar más espacio al cargar las páginas. Éstas se abren consecutivamente y se pueden agrupar. Cuenta con ‘InCognite’: un modo de navegación que no almacena en el ordenador ningún registro de búsquedas (historial, ‘cookies’…), es decir, se puede controlar lo que el ordenador guarda al navegar.

Asimismo incluye elementos de navegación segura, como una función que avisa de sitios sospechosos de ser falsos y URL potencialmente peligrosas, y que funciona cotejando una versión “distorsionada” de la URL con una base de datos de Google que se actualiza constantemente. Su gestión del historial es más completa, y es capaz de buscar en él, ofrecer las últimas pestañas cerradas o restaurar las cerradas por error.

Una aplicación que sin duda se adaptará con facilidad a los avances en el terreno de la web.

DESCARGA GOOGLE CHROME

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *