PIXAR y la importancia del contexto pensado en el creativo

[Visto: 2045 veces]

No me imagino a un chef, un músico o un arquitecto haciendo su trabajo en un lugar que no lo inspire. Tampoco a los realizadores visuales: los que se encargan del diseño, el desarollo, la animación y las aplicaciones multimedia de sus productos, sin importar que se trate de una película o un website. El entorno define de manera decisiva la calidad de trabajo del productor de ideas.

No es fácil hallar eso donde trabajan colectivos, en los cuales casi siempre el entorno de los de arriba es sumamente agradable e inspirador, en contraste con el de los operarios. Estoy empleando términos reales. Si mostráramos los ambientes de la mayoría de creadores del ramo, dirían ustede mis lectores que son ambientes poco propicios para la creatividad. Sobre todo cuando sientes que vigilan tu trabajo.

Por lo menos en Latinoamérica esa es la constante. Mas no en Pixar.

Acabo de leer un reportaje sobre el contexto en la vida de alguien que trabaja en Pixar. El entorno es simplemente propicio para la afloración de ideas. Sin presiones, sin interferencia. Con muchas relaciones con otras personas, con otros ambientes. Donde uno no siente que se encierran ni tus ideas, ni tu persona. Sencillamente, un ejemplo a ser tomado en cuenta.

LEA EL REPORTAJE SOBRE LA FORMA DE TRABAJO DE PIXAR EN elmundo.es

GALERÍA DE FOTOS DEL ENTORNO PIXAR

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *