¿Por qué? Tras la tragedia de Virginia Tech

[Visto: 2006 veces]

Credits: This is Not Me/ Man Committing a Massacre / Corbis // hokiecsgrad / Flickr

“We are sad today, and we will be sad for quite a while. We are not moving on. We are embracing our mourning. We are Virginia Tech … “
Nikki Giovanni, Profesor de la Universidad de Virginia, poeta, activista.

De veras que no le di importancia al suceso hasta que me enteré de que había un peruano entre las víctimas. Me reprocho en este momento mi propia indiferencia ante el sufrimiento ajeno. Cauterizado, encallecido por la cultura de la muerte. Parece que ya nada impresiona. Hasta que te toca muy de cerca.Lo que ha ocurrido el lunes en el Politécnico de Virginia solo contribuye a que uno se siga preguntando “¿Por qué?”. Y es que ya nada parece tener sentido en un mundo donde los principales asesinos de la humanidad ahora la quieren fungir de consoladores.

¡Es tan fácil conseguir armas de fuego en ese país! Se compran como juguetes, y las balas como caramelos. En la nación con más alta tasa de homicidios con armas de fuego. El país que posee más del 50% de las armas del mundo entero. El lugar al que extrañamente todo el mundo quiere ir. ¿Le creemos ahora a Michael Moore? ¿Do you remember the Bowling for Columbine?

Trabajo en una universidad en la que también estudié. Y en aquellos tiempos de estudiante hubo un incidente dentro del campus que pudo tener consecuencias más lamentables. Pienso que pude estar en el momento equivocado, en el lugar equivocado. Fin del cuento. Alguien puede minimizar el problema diciendo que eso puede pasar en cualquier sitio. Que todos moriremos.

La gran pregunta es ¿Por qué suceden estas cosas? ¿Por la venta y el fácil acceso a las armas de fuego? ¿Es la cultura del miedo existente en la aldea mundial?

Por favor, invito a cuantos lean este u otros posts a que se expresen pensando en cómo mejorar las cosas. Es lo menos que podemos hacer.

MÁS INFORMACIÓN EN:

VIRGINIA TECH (Virginia)
BBC (Londres)
EL COMERCIO (Lima)
EL MUNDO (España)
WIKIPEDIA

Un pensamiento en “¿Por qué? Tras la tragedia de Virginia Tech

1. Vince

It is too bad that Nikki Giovanni is trying to use this situation as a platform to promote her own political agenda. It is supposed to be about the victims, not Giovanni’s political ideology.