Get the Glass! Impresionante juego online

La Junta de Procesadores de Leche de California se creó en 1993 a fin de aumentar la competitividad y el consumo de leche entre los niños (y los no tan niños) en dicho estado de los EE.UU. Got Milk? es el nombre de su marca registrada, y es considerada una de las campañas más importantes y exitosas de la historia. Su fuerte posicionamiento se ha dado gracias a la participación de personajes mediáticos como estrellas de cine, deportistas profesionales, entre otros. Esto para satisfacer las exigentes y crecientes necesidades de comunicación de los consumidores.

Pero hace unos días se ha lanzado un brillante trabajo creativo que da soporte a su nueva campaña: Get the Glass!, siete spots televisivos y un genial juego online recreado en entorno 3D con alto nivel visual y gráfico, sólo apto para banda ancha.

North Kingdom, agencia de medios sueca realizadora del flashsite, vuelve a sorprender con este trabajo.

En este tablero el jugador observará a vista de pájaro. El reto es ayudar a la familia Adachi (Walter, Lynn, Melissa y el pequeño Tad) a llegar a Fort Fridge y obtener un vaso de leche (los Adachi no consumen leche por si acaso). Esto a través de cinco regiones (niveles de juego), superando varios retos y evitando que le alcance la policía y lo trasladen a la prisión de Milkatraz. Solo se tiran los dados y se avanzan las casillas. Cada casilla tiene un tipo diferente de cartas: las de Fortuna, las de Infortunio y de Mente Maestra, las cuales permiten de avanzar o de retroceder. Un detalle muy bien logrado es que los spots están integrados en el juego.

Como parte de una campaña de marketing interactivo es un ejemplo de lo que se puede lograr con algo tan sencillo y reconocible como es la leche. Claro, combina elementos del Juego de la Oca, el Trivial Pursuit y el Jumanji, pero el resultado es entretenido. El juego esta en ingles pero la tónica del juego es tan sencilla que no es difícil seguir el ritmo del juego. Lo que sí puede resultar difícil en el primer intento es conservar la calma para que el tiempo no le gane a uno en cada uno de los retos, para abrir la combinación para acceder a Fort Fridge y sobre todo adivinar la pregunta final para finalmente obtener el anhelado vaso de leche (si al tercer intento no se acierta, game over). Pero bueno, esto es solo al jugarlo por primera vez. Después es cuestión de aprender el esquema y ser lo suficientemente rápido.

Como para pasarla entretenido con los amigos.

VISITE EL SITIO DE GET THE GLASS! Y JUEGUE

VISITE EL SITIO DE GOT MILK?

Si te interesa ver el making off puedes acceder al ESTE ENLACE.

Un pensamiento en “Get the Glass! Impresionante juego online