TICs para alumnos y docentes: NUEVO PORTAL DIA PUCP

Desde el lunes 12 de marzo está disponible el nuevo portal de la Dirección de Informática Académica (DIA PUCP)de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

“El uso adecuado de las TIC [Tecnologías de la Información y la Comunicación] en un ambiente globalizado, ávido de calidad y eficiencia, representa hoy en día una de las principales alternativas por la que optan las organizaciones en su afán de aumentar sus niveles de competitividad y diferenciación.” Con estas palabras esta unidad define su orientación, buscando además fomentar el uso trascendente de las TIC en los distintos ámbitos de acción de lo académico, en alumnos, docentes e investigadores.

La DIA brinda toda una variedad de servicios orientados al uso y desarrollo de las nuevas tecnlogías y softwares colaborativos: blogs, un disco duro virtual propio (Webfiles), bookmarks (Favoritos), una sección de Clasificados para anunciar on-line, wikis, podcasts, servicios de videos, foros, portales, soportes para e-learning, recursos educativos (como cd ´s multimedia) y más.

Es importante pensar en la necesidad de estos servicios, puesto que facilitan el desempeño como docente y/o estudiante, amplia los horizontes de investigación, contribuye al crecimiento profesional y permite una mayor eficacia y eficiencia.

Si deseas informarte más al respecto, puedes acceder a las siguientes direcciones:

Dirección de Informática Académica PUCP
Blog DIA