Vincent Laforet: one shot at the top of the world

[Visto: 2201 veces]

Vincent Laforet. Fotógrafo ganador del premio Pulitzer en 2002 en la categoría de Mejor Fotografía. Uno de los más grandes reporteros gráficos de nuestros tiempos. Trabaja para el New York Times y ha sido llamado para la mayoría de eventos deportivos alrededor del mundo, entre ellos los Mundiales de Fútbol, Béisbol y Natación, además de los Juegos Olímpicos.

31 años, una esposa y un hijo. Su trabajo está presente en las más importantes publicaciones a nivel mundial: Vanity Fair, Time, Newsweek, Life, New York Times, Nacional Geographic, Sports Ilustrated, Paris Match. Recientemente ha modificado su rol dentro del New York Times haciendo fotos para editorial, retratos, fotografía aérea, comerciales y proyectos corporativos.

Su trabajo ha sido reconocido: Ha sido premiado por World Press Photo y designado como uno de las 100 personas más influyentes en la fotografía por American Photo en 2005. Apple lo ha tomado en cuenta (¡cómo no hacerlo!) para promocionar Aperture y sus observaciones dan cuenta de las muchas cosas que se pueden hacer mezclando buenos criterios de composición y tecnología de punta.

Su galería web, de visita indispensable y hecho en buen flash es http://www.laforetvisuals.com

Puntuación: 3.67 / Votos: 3

Un pensamiento en “Vincent Laforet: one shot at the top of the world

  1. Simon Brauer

    Laforete es sin duda uno de los mas grandes fotografos contemporaneos, su influencia en la "nueva fotografia" ha inspirado a muchos fotografos del medio digital.
    Su galeria fotografica realmente es digna de admirar.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *