Tus fonts en tiempo real: STC FontBrowser

[Visto: 2369 veces]

Con esto se gana tiempo en la búsqueda de fonts apropiados para tu diseño

Si eres diseñador, ¡cuántas veces has tenido que tener paciencia al momento de definir el tipo de letra a usar!
Tienes tus imágenes, tus ideas, tu diseño, pero piensas que el texto debe tener características que se integren al mismo… y a a abrir Photoshop, Illustrator (este último es más problemático aún para buscar los fonts). Se pierde tiempo, y ganas. Pero eso se acabó.Existe una herramienta muy útil para que en tiempo real, y sin necesidad de tantos pasos, puedas determinar que font emplear. Es STC FontBrowser , una utilidad online que permite visualizar y comparar de forma sencilla las fuentes que tenemos instaladas en nuestra computadora. Esto es muy útil para un diseñador, ya que lo más seguro es que cuente con una enorme, enorme cantidad de fonts (que seguirá creciendo en la medida que encontremos fuentes interesantes o útiles en los sitios de descarga de fonts). Y con esta herramienta es muy sencillo y rápido determinar cuál emplear. A pesar de tener incluso miles de fuentes instaladas.

Este browser contiene una primera sección: una lista de todos los fonts con los que cuentas en tu máquina, y a la derecha te aparece el preview de la que escojas en dos tamaños comparativos que aparecen por defecto (uno más grande que el otro. Es texto editable, el cual puedes copiar directamente en el archivo en que estés trabajando tu diseño (de un afiche, una página de revista, un empaque, lo que sea) se trate de un archivo con extensión psd o ai o el que fuera. Asimismo, en la parte superior se cuenta con un panel que regula los tamaños del texto que estás empleando, así como opciones de previsualización directa de caracteres especiales y números.

Definitivamente una herramienta que brinda comodidad y rapidez. Puedes acceder a ella en el sitio de stcassociates.com

Puntuación: 0 / Votos: 0

2 pensamientos en “Tus fonts en tiempo real: STC FontBrowser

  1. Jesus

    Esta herramienta reconoce todas las fuentes instaladas (las que estan en la carpeta fonts), hubiese sido mejor poder contar con la opcion de seleccionar la carpeta en las que se guardan las fonts no instaladas (donde se encuentran los miles) y poder escoger la que va bien con el diseño que estemos desarrollando. Tener instaladas muchas fuentes no es recomendable.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *