COLORS ON THE WEB: Teoría del Color para Diseñadores Web

[Visto: 5759 veces]

Un sitio ideal para los que no tienen mayor conocimiento de teoría del color

En este sitio podrá encontrar información y teoria sobre como se forman los colores, su combinación, aspectos físicos, psicológicos, entre otros apuntes. Además posee una gran galería con esquemas ya hechos, pensados en una aplicación web, y herramientas online para obtenerlos (Color Wheel).

Color Wheel, esquema automático para aplicaciones en web

También cuenta con un generador automático de colores que le permite a un diseñador web o programador, saber en segundos cual es el código de color que necesita sin tener que abrir Photoshop u otra herramienta Adobe relacionada ni estar limitado por la paleta del Dreamweaver (Color Wizard).

Color Wizard, ahorro de tiempo en selección de color con su respectivo código para html

Esto significa un ahorro considerable de tiempo en la selección de colores y una mayor amplitud en las posibilidades visuales al momento de proponer la gama cromática de un sitio.

A pesar de estar en Ingles, está explicado de forma tan sencilla que es fácil entender que se está hablando. Si se tiene un nivel básico de este idioma es posible entender los textos.

La dirección del sitio es: http://www.colorsontheweb.com

Una herramienta recomendada sobre todo para aquellos que, sin tener estudios de teoría del color o de diseño, pueden ahora tener más posibilidades coherentes e impactantes al momento de proponer un esquema visual para un sitio web o una animación.

Puntuación: 2.25 / Votos: 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *