La Música Rusa: Introducción

Photobucket
Photobucket

Rusia es el país más grande del Mundo y su territorio se ubica tanto dentro de Europa como de Asia, aunque suele ser considerado mayormente como un país europeo.

En el ámbito cultural en general, y en el musical en particular, su desarrollo ha estado enmarcado dentro de los cánones europeos, existiendo gran cantidad de músicos y canciones que han alcanzado renombre internacional, sobre todo dentro del género de la música clásica occidental europea, y del género popular urbano (incluida la música gitana) desarrollado principalmente en Moscú y en otras ciudades importantes.

Sin embargo, en ámbito del folklore, casi desconocido fuera de sus fronteras, Rusia posee una rica tradición multicultural desarrollada por los diversos grupos étnicos que habitan en su región asiática (Siberia) y que están vinculados estrechamente con los diversos pueblos que conforman la región de Asia Central (desde el Caucazo hasta China).

Precisamente ha sido esta herencia e influencia asiática la que ha brindado a Rusia su instrumento musical más representativo y conocido mundialmente: la balalaika, instrumento de cuerda en forma triangular.

Puntuación: 2.14 / Votos: 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *