La Música Clásica de la India

Musica Clasica ed

Los orígenes de la música la India los podemos encontrar en las siguientes fuentes:

la India en 1,500 a.C. Estos textos contienen himnos, plegarias, formas rituales y cantos. El Rigveda es el libro más antiguo y contiene himnos védicos, siendo el Samaveda la versión cantada del mismo. Este canto de los himnos dio lugar al desarrollo de melodías con esquema específico.

200 a.C. por Bharata (antiguo sabio indio), en el que se incluye algunos capítulos sobre la música (cap. 28-33) y donde se codifica un sistema musical ya existente y altamente desarrollado en aquel entonces.

La música clásica en la India tiene dos vertientes:

*La Música Hindustaní, desarrollada en Norte del país, y que surgió producto de la fusión de la cultura india y persa-árabe, trás la llegada y permanencia de

*La Música Karnática, desarrollada en el sur del país y que corresponde a la tradición más antigua de la India, que trás la llegada de los persas en el norte, se resistió al cambio y buscó mantener sus propias características.

Si bien ambas tradiciones comparten un mismo origen y sistema musical, y derivan su inspiración de movimientos devocionales, poseen características propias bien definidas y diferenciadas en algunos aspectos como estilo, instrumentos musicales, escalas, etc. todo lo cual iremos tratando con más detalle en las próximas entregas.

Puntuación: 2.86 / Votos: 14

Comentarios

  1. rolando escribió:

    muy buena informacion los feliiciitos ! + bueno va acer si tienen la informacion como tenian relaciones sexuales los indigenas

  2. yuri limonte hera escribió:

    mi nombre es Yuri, vivo en la isla de Cuba, en el mar Caribe, vivo inmerso en música, aunque me dedico a la plástica. Digo que la melodía y el rítmo no me pueden faltar, a pesar de lo dificil de vivir en una isla bloqueada algunos amigos me han fasilitado algo de música. Desde aquí hago un llamado a todo aquel que de buena voluntad nos quiera ayudar y enviar algo de buena música, que solo lo vea como algo cívico. yo en el devido momento me mostraré agradecido. <podemos hablar a través de mi correo que es: ornitorincoazul1@yahoo.es

  3. marcos escribió:

    muy bueno y de paso les dejo un link interesante relacionado con el [url=http://www.sitarsencat.com]sitar[/url] . Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *