Aplicación de WhatsApp falso en la tienda de Google Play se descargó más de 1 millón veces

[Visto: 322 veces]

Más de 1 millón personas descargaron una aplicación WhatsApp de imitación de la tienda de Google Play, según un informe de las noticias de hackers. La aplicación, que se llama oficialmente Update WhatsApp Messenger, fue diseñado para que se vea exactamente como la aplicación oficial de WhatsApp y fue subido por un desarrollador que se llamó WhatsApp Inc., un intento abierto para engañar a los usuarios discernir incluso.

En cuanto a cómo el desarrollador fue capaz de escapar con el nombre de WhatsApp Inc., parece que él “agregó un espacio de carácter Unicode después de la actual WhatsApp Inc. nombre,” esencialmente engañando a los usuarios desprevenidos en la creencia de que estaban descargando una aplicación de fiar de la Propiedad de Facebook.

La aplicación en sí, como es de esperar, parece ser un cliente de chat rudimentario, pero su verdadero objetivo es engañar a los usuarios a hacer clic en los anuncios de terceros y coaccionarlos en la descarga de software presumiblemente malicioso. Un redditista emprendedor que examinó el software observó:

También he instalado la aplicación y lo he descompilado. La aplicación en sí tiene los permisos mínimos (acceso a Internet), pero es básicamente un contenedor de anuncios cargados que tiene algún código para descargar una segunda apk, también llamado “WhatsApp. apk” la aplicación también trata de ocultarse por no tener un título y tener un icono en blanco.

La aplicación se ha eliminado desde la tienda de Google Play, pero una instantánea de la aplicación muestra las longitudes a las que los desarrolladores fueron a engañar a los usuarios a pensar que era el verdadero negocio.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *