Google parece estar recomendando ‘ Lite ‘ aplicaciones a través de la tienda de juegos a algunos usuarios

[Visto: 300 veces]

Con iniciativas como Android Go y Android One, los desarrolladores han pasado un poco de tiempo justo tratando de adelgazar sus aplicaciones. Una solución que muchos han adoptado es la creación de “Lite” aplicaciones que zanja características para tamaños de aplicaciones más pequeñas y un mejor rendimiento. Ahora, parece que Google Play está recomendando estas aplicaciones a algunos usuarios.

Visto por algunos usuarios en Reddit y Google + (a través de la policía de Android), parece que Google está probando una nueva característica que puede recomendar la versión Lite de una aplicación específica en el listado de la tienda de juego de la aplicación.

Esta característica es una que sin duda sería bienvenida con un despliegue más amplio, ya que resuelve un par de problemas. En primer lugar, es una gran manera de hacer que los usuarios conscientes de que estas aplicaciones Lite existen, ya que no siempre es obvio.

En segundo lugar, este es el tipo de característica que iría un largo camino en la mejora de Android en dispositivos de gama baja. Ser capaz de ver de inmediato que una versión de la aplicación que desea descargar, que ocupa menos almacenamiento de información y se ejecuta mejor en su dispositivo es algo que muchos de los usuarios sin duda apreciaría.

Algunos ya han especulado que Google está probando estas características con Android ir en mente, y eso tiene sentido completo. No está claro exactamente qué desencadena esta característica, pero es probable que todavía esté en pruebas por el momento. Me gustaría tomar una conjetura salvaje que se echa un vistazo a la disponibilidad del usuario de almacenamiento o especificaciones para determinar si el mensaje debe mostrar. Por ahora, sin embargo, sólo tendremos que esperar y ver.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *