martes, 23 de noviembre 2010

Proyección de documental: Chungui, horror sin lágrimas… una historia peruana

La Maestría en Psicología Comunitaria, en el marco de los jueves psicológicos, presentará este Jueves 25 de Noviembre (12.30pm – 3.00pm) el documental Chungui, horror sin lágrimas… una historia peruana, en la sala de observación de Psicología.
Luego de la proyección se abrirá el diálogo con los participantes y contaremos con los comentarios de:
• Felipe Degregori (Director)
• Vivian Valz Gen ( Wiñastin – Psicoanalista)
• Javier Torres (SER Servicios Educativos Rurales)

Modera: Luz Roca Gonzales (Alumna Maestría en Psicología Comunitaria)

Sobre el documental
Este documental enseña un nuevo ángulo para contar la lucha fatricida que fue el Conflicto Armado Interno (CAI), a partir de la obra y trabajo del antropólogo y retablista ayacuchano Edilberto Jiménez. El trabajo nos muestra el arte de Jiménez y es una interesante aproximación a la construcción de la memoria y una posibilidad de elaboración de las heridas dejadas por el CAI para los pobladores de Chungui. Pueden ver el trailer del documental aquí