lunes, 1 de febrero 2010

Clases magistrales de la Dra. Judith Bulter

Como parte del Programa Intensivo “Cosmopolitanism, Peace and Conflict”, el Centro para las Humanidades de la Universidad de Utrecht (Paises Bajos) presenta a la Dra. Judith Bulter en dos clases magistrales que pueden ser seguidas via internet en todo el mundo a traves de la pagina web del Centro: www.uu.nl

La Dra. Judith Butler es una de las pensadoras feministas más influyentes del siglo XX. Es considerada la creadora de la Teoria Queer y una de las academicas postestructuralistas cuyos ensayos han influenciado muy diversas disciplinas, desde filosofía, estudios culturales y biociencias.

Las conferencias que ofrece la Dra Butler se basan en su más reciente libro “Frames of War”, trabajo que marca una evolución notoria en su reflexion acerca del poder en la sociedad y la condición humana; en especial relación con las actuales guerras y los discursos que las sostienen y validan.

La diferenciación entre los sujetos – humanos o no-humanos y sus cuerpos- que son válidamente “grievables” (cuya muerte cuenta y puede ser llorada) de aquellos que no lo son, es central para entender la propuesta de Butler de una ‘ontologia social’ y una ética de la vida igualitaria (base a su vez para cuestionar y repensar los discursos actuales sobre derechos humanos).

Los invitamos a seguir estas clases magistrales y compartir sus comentarios con la comunidad seguidora de este blog.

Puntuación: 3 / Votos: 2

Deja un comentario