sábado, 30 de noviembre 2013

Presentación de la Maestría

La Escuela de Posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú ofrece actualmente la Maestría en Informática con dos menciones: Ciencias de la Computación e Ingeniería de Software.

Desde 1986 ha impartido formación especializada a aproximadamente quinientos profesionales en el área, quienes hoy en día se encuentran formando importantes cuadros de profesores universitarios en muchas universidades nacionales y privadas del país y del extranjero. Además, otros egresados cumplen un rol destacado conduciendo y liderando el área de informática en los sectores públicos y privados de la actividad nacional.

Los principales objetivos del programa de la maestría en Informática son los siguientes:

• Ofrecer a los profesionales de informática, computación y sistemas la oportunidad de especializarse en los campos de Ciencias de la Computación o de Ingeniería de Software de acuerdo a las normas y estándares internacionales.
  • Preparar profesionales para que puedan aplicar y enseñar las nuevas tendencias en Ciencias de la Computación o en Ingeniería de Software en el campo empresarial o académico.
  • Fomentar la investigación en Computación e Informática.
  • Formar profesionales capaces de integrar los conocimientos adquiridos y aplicarlos para resolver problemas del ámbito informático.