Marcas sostenibles y Amazonía: oportunidad para ser agentes de cambio desde nuestros hogares

He visto con mucha alegría y satisfacción que durante el último año especialmente se han incrementado la cantidad de negocios de productos Ecoamigables y que promueven el consumo responsable. Muchos de estos son pequeños y medianos emprendimientos por parte de personas que han decidido tomar acción para promover el consumo de productos que generen un impacto ambiental menor. Además de ello poco a poco se van creando nuevas marcas comprometidas en ofrecer experiencias de consumo responsable y con ganas de brindar información de calidad a los consumidores.

Muchos de estos emprendimientos o negocios han nacido en plena pandemia o emergencia sanitaria. La Amazonía también está involucrada en este tipo de emprendimientos, pues algunos de estos negocios tienen alianzas estratégicas con algunas comunidades de la Amazonía que les brindan ciertos insumos para el desarrollo de nuevos productos. Tal es el caso del aceite de coco, carbón activado para productos de cosmética natural y otros insumos maravillosos que tenemos en la selva peruana. Les invito a que consuman los que estas marcas ofrecen, pues detrás de estas existe esfuerzo y compromiso por darle al consumidor productos locales de calidad y, adicionalmente, se busca apoyar a las comunidades amazónicas que sirven como proveedores.

Muchas de estas marcas o pequeñas empresas buscan crecer y posicionarse en el mercado y aportar un poco a que tengamos una vida más amigable con el medio ambiente. Pronto les dejaré una lista de estas marcas y emprendimientos para que las puedan conocer. Es un poco extensa, pero vale la pena conocer muchas de ellas.

Las marcas sostenibles también pueden ser una oportunidad para que las personas puedan involucrar en sus actividades diarias el cuidado del medio ambiente, reducir el consumo de plástico y estar comprometidos con el uso de las cosas que realmente necesitan.

Seamos agentes de cambio apoyando la compra local, los emprendimientos sostenibles, sobre todo aquellos que apoyan a las comunidades de la Amazonía.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *