Perspectivas de la Banca para el año 2024.

[Visto: 137 veces]

El presente año 2023 ha sido duro para la economía peruana, la cual se encuentra en recesión. En el caso del sector financiero, a nivel agregado, el volumen de la cartera de créditos prácticamente no crecerá y las utilidades van a ser menores respecto a las del año pasado.
El próximo año se prevé un aumento de la morosidad, lo que sumado a los efectos que tenga el fenómeno del niño y un bajo crecimiento de la economía, producirá seguramente un endurecimiento de las políticas de crédito de las entidades financieras.
No obstante, no todo es malo, el sistema financiero peruano continúa siendo muy sólido, este año comenzó a funcionar la interoperabilidad que ha facilitado los pagos a través del celular, la tasa de referencia del Banco Central de Reserva del Perú ha bajado en consonancia con el control de la inflación y se proyecta que el próximo año bajará mas, lo que redundará en un menor costo de los créditos.
Asimismo, se espera que el Gobierno realice acciones concretas ( no solo mensajes) de fomento a la inversión y de seguridad ciudadana, y que de esta manera se aumente el optimismo empresarial, tan venido a menos en los últimos años. #economía #banca #perspectivas

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *