Modifican el Reglamento de Comprobantes de Pago y la normativa sobre emisión electrónica para permitir la emisión de factura a turistas (Resolución de Superintendencia N° 000005-2023/SUNAT)

Modifican el Reglamento de Comprobantes de Pago y la normativa sobre emisión electrónica para permitir la emisión de factura a turistas
Resolución de Superintendencia N° 000005-2023/SUNAT
Fecha de publicación: 10.01.2023
Fecha de vigencia: 11.01.2023
Con fecha 10 de enero de 2023, se ha publicado en el Diario Oficial El Peruano, la Resolución de Superintendencia N° 000005-2023/SUNAT, mediante la cual se modifica el Reglamento de Comprobantes de Pago y la normativa sobre emisión electrónica para permitir la emisión de factura a turistas.
Al respecto, la finalidad de la Resolución de Superintendencia N° 000005-2023/SUNAT es implementar la devolución del IGV a turistas para lo cual se permite que en las operaciones de venta de bienes en el país los Establecimientos Autorizados puedan emitir facturas a turistas que carecen de número de RUC, así como notas de crédito y de débito vinculadas a estas.
En ese sentido, se modifica el Reglamento de Comprobantes de Pago, así como la normativa sobre emisión electrónica de comprobantes de pago (Resoluciones de Superintendencia Nos 188-2010/SUNAT, 097-2012/SUNAT y 117-2017/SUNAT) para permitir la emisión de facturas en las ventas que realicen los Establecimientos Autorizados a que hace referencia el inciso c) del artículo 11-A del Reglamento de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado por el Decreto Supremo N.° 029-94-EF, a extranjeros no domiciliados que ingresan al país en calidad de turistas y que carezcan de número de RUC.
A continuación, compartimos el contenido de la Resolución de Superintendencia N° 000005-2023/SUNAT.
Puede ser una imagen de texto que dice "Personal Firmado por. Editora Peruano 10/01/2023 03:31 aprueba mediante NORMASLEGALES Fiscal ElPeruano Iercera seaprobó camo 3-2017-M aprobado SERESUELVE: renuncia presentao logro días hábiles Consejo Directivo 2141731-1 SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADUANAS DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA Modifican Reglamento Comprobantes normativa sobre emisión emisión facturas turistas RESOLUCIÓN MODIFICAN SUPERINTENDENCIA REGLAMENTO COMPROBANTES EMISIÓN enero CONSIDERANDO: (GV) acredtea impuesto"
Puede ser una imagen de texto que dice "ElPeruano devolución NORMAS alude Resolución Superi intendencia N° 007 99/SUNAT, comprobantes de pago serán emitidos 1.FACTURAS los bienes aprobad Supremo usuario Artículo Modificación SERESUELVE: Artículo siguientes adquirente usuario presente resolución tiene emisión facturas objeto Reglamento número obantes adquirente Superintendencia Emsion ingresar SUNA cionos orevea indicaciones este, siguiente información puedar vinculadasa Modificación dePago il ne Reglamento ao para numero"
Puede ser una imagen de texto que dice "Asimismo tratándose operación NORMASLEGALES SUNAT según Superintendend Mas100 indicado en anexos 1 ElPeruano 097-2012/SUNAT Artículo Incorpórase Modificación Resolución de "Artículo lectrónica SOBRE regirá por siguientes electrónica disposiciones: emisión as siguientes adquirente usuario favor adquirente usuario artículo numeral "Artículo Nota ELECTRÓNICA electrónica crédito electrónica nomas Impuesto Impuesto débito rgep exportación Vigencia resolución Modificase Resolución entra vigencia Registrese, comunquee publíquese."
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Puntuación: 5 / Votos: 2

MIGUEL CARRILLO

Abogado tributarista de la PUCP, Asesor, Consultor, Capacitador, Docente y Conferencista en Temas de Derecho Tributario y Derecho Administrativo. Experiencia en consultoras, auditoras y estudios tributarios. Ladersam Consultores, Paredes Cano & Asociados, Estudios Benites. Especialista en Derecho Administrativo por el Colegio de Abogados de Lima. Especialista en Derecho tributario Internacional por la Universidad Austral de Buenos Aires-Argentina. Experto en Derecho Tributario y Fiscalidad Internacional, abogado tributarista de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Contáctenos al 987527476 y al correo electrónico: carrillo.m@gmail.com. Maestria en Derecho Tributario y Fiscalidad Internacional por la Universidad San Martin de Porres y Castilla La Mancha , Especialista en Derecho Tributario Internacional por la Universidad Austral, Buenos Aires- Argentina. Especialista en Derecho Administrativo por el Ilustre Colegio de Abogados de Lima. Docente en Derecho Tributario en Programas de Pos Grado en el Curso de Especialización Avanzada de Derecho Tributario de la Pontifica Universidad Catolica del Peru, en el Curso de Posgrado en Derecho Tributario de la Universidad San Martin de Porres, en la Diplomatura de Tributación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en la Pre-Maestria de Politica y Sistema Tributario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en la Maestria en Derecho Tributario de la Universidad Continental, en el Diplomado de Derecho tributario de la Universidad Continental, en los Diplomados, Diplomaturas, Diplomados Virtuales y Cursos de Especialización en Derecho Tributario del Instituto de Capacitación Juridica, Conferencista en los Diplomados de Derecho Tributario organizados por el Colegio de Abogados de Lima, Colegio de Contadores del Callao, Cámara de Comercio de Lima, Cámara de Comercio Peruano- Argentina, EGACAL, Perucontable, Instituto Tributario del Norte, Instituto de Estudios Jurídicos y Empresariales, Grupo de Altos Estudios Empresariales, Taller de Derecho Tributario y Aduanero, Colegio de Contadores del Cusco, Instituto INEDI, Grupo Contable, Grupo Acrópolis, ESDEN, CEFICAP, GRUPO RIVEL, HEGEL, INCIPP, ENAPP, San Pablo Capacitaciones, Colegio de Abogados de Lima Norte, entre otros. Docente en Derecho Administrativo en el Instituto de Estudios Legales y Empresariales, Corte Superior de Justicia de Ventanilla, INCIPP, Ceficap, entre otras instituciones. Conferencista en temas tributarios a nivel nacional y autor de diversos artículos vinculados con el Derecho Tributario. Ex funcionario de SUNAT, MEF, SAT, Tribunal Fiscal. Coautor del Libro: Derecho Tributario Internacional Económico. Aduanero, Contable, Ambiental. Autor de diversas publicaciones en revistas especializadas en materia tributaria. e-mail: carrillo.m@gmail.com , miguel.carrillo@pucp.edu.pe Teléfono para contacto: 987527476

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *