Servicios que no califican como exportación para efectos del IGV. Informe N° 000102-2021-SUNAT/7T0000

Servicios que no califican como exportación para efectos del IGV.
Sunat concluye que los servicios de despacho aduanero y/o transporte local realizados por empresas domiciliadas para hacer efectivo el encargo a una empresa no domiciliada de entregar a clientes en el Perú los productos que una empresa no domiciliada comercializa en una plataforma digital de venta on line, no califican como exportación de servicios.
Informe N° 000102-2021-SUNAT/7T0000
Fecha de emisión: 18.11.2021
Fecha de publicación: 29.11.2021
Con fecha 29 de noviembre de 2021, se ha publicado en la página web de SUNAT, el Informe N° 000102-2021-SUNAT/7T0000, emitido por la Intendencia Nacional Jurídica de la SUNAT, mediante el cual analiza la incidencia en el IGV cuando empresas domiciliadas realizan el despacho aduanero y/o transporte local por encargo de una empresa no domiciliada, a la cual a su vez se le ha encargado la entrega, en sus correspondientes domicilios, de los productos adquiridos por clientes en el Perú de una empresa no domiciliada que comercializa sus productos en una plataforma digital de venta on line.
Al respecto, en el Informe No.000102-2021-SUNAT/7T0000, la Administración Tributaria ha concluido que los servicios de despacho aduanero y/o transporte local realizados por empresas domiciliadas para hacer efectivo el encargo a una empresa no domiciliada de entregar a clientes en el Perú los productos que una empresa no domiciliada comercializa en una plataforma digital de venta on line, no califican como exportación de servicios.
A continuación, compartimos el contenido del Informe No. 000102-2021-SUNAT/7T0000.
Puede ser una imagen de texto que dice "SUNAT JURIDICO ASUNTO 000102-2021-SUNAT/7T0000 Consulta institucional normas tributarias. LUGAR sentido Lima, 18 de noviembre 2021 MATERIA: Se consulta realizan despacho aduanero cual, correspondiente empresa domiciliada digital cuando empresas domiciliadas transporte local encargo empresa en LEGAL: adquiridos clientes productos Impuesto Selectivo publicado Reglamento de Ley Impuesto las Ventas Consumo, aprobado Decreto Supremo 55-99-EF normas modificatorias adelante, Ley IGV). aprobado ANÁLISIS: Decreto Supremo párrafo articulo dispone os servicios concurrentemente con siguientes establece que presten exportación citado exportados cuando cumplan título oneroso desde pais hacia comprobante que corresponda, anotado Ventas en exportador usuario que servicio pais. domiciliado ngresos. domiciliada los servicios pais."
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Puede ser una imagen de texto que dice "venta esta manera productos tiempo oportunidad ofrecidos, de manera que explotación aprovechamiento del servicio prestado por domiciliada domiciliada se en sino pais. En consecuencia atendiendo consulta, debe concluir que servicios de despacho aduanero transporte realizados empresas domiciliadas para encargo Peru productos que una plataforma digital ese del del domiciliada comercializa una exportación ervicios, toda equisitos previstos inciso Ley Los servicios transporte CONCLUSION: despacho aduanero hacer efectivo clientes los productos comercializa una plataforma digital de venta exportación servicios. realizados empresas domiciliada empresa domiciliada califican como SANCHEZ C1000452-2021, CT000453-2021 V.Exportacion.de servicios IGGURW"
Puntuación: 0 / Votos: 0

MIGUEL CARRILLO

Abogado tributarista de la PUCP, Asesor, Consultor, Capacitador, Docente y Conferencista en Temas de Derecho Tributario y Derecho Administrativo. Experiencia en consultoras, auditoras y estudios tributarios. Ladersam Consultores, Paredes Cano & Asociados, Estudios Benites. Especialista en Derecho Administrativo por el Colegio de Abogados de Lima. Especialista en Derecho tributario Internacional por la Universidad Austral de Buenos Aires-Argentina. Experto en Derecho Tributario y Fiscalidad Internacional, abogado tributarista de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Contáctenos al 987527476 y al correo electrónico: carrillo.m@gmail.com. Maestria en Derecho Tributario y Fiscalidad Internacional por la Universidad San Martin de Porres y Castilla La Mancha , Especialista en Derecho Tributario Internacional por la Universidad Austral, Buenos Aires- Argentina. Especialista en Derecho Administrativo por el Ilustre Colegio de Abogados de Lima. Docente en Derecho Tributario en Programas de Pos Grado en el Curso de Especialización Avanzada de Derecho Tributario de la Pontifica Universidad Catolica del Peru, en el Curso de Posgrado en Derecho Tributario de la Universidad San Martin de Porres, en la Diplomatura de Tributación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en la Pre-Maestria de Politica y Sistema Tributario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en la Maestria en Derecho Tributario de la Universidad Continental, en el Diplomado de Derecho tributario de la Universidad Continental, en los Diplomados, Diplomaturas, Diplomados Virtuales y Cursos de Especialización en Derecho Tributario del Instituto de Capacitación Juridica, Conferencista en los Diplomados de Derecho Tributario organizados por el Colegio de Abogados de Lima, Colegio de Contadores del Callao, Cámara de Comercio de Lima, Cámara de Comercio Peruano- Argentina, EGACAL, Perucontable, Instituto Tributario del Norte, Instituto de Estudios Jurídicos y Empresariales, Grupo de Altos Estudios Empresariales, Taller de Derecho Tributario y Aduanero, Colegio de Contadores del Cusco, Instituto INEDI, Grupo Contable, Grupo Acrópolis, ESDEN, CEFICAP, GRUPO RIVEL, HEGEL, INCIPP, ENAPP, San Pablo Capacitaciones, Colegio de Abogados de Lima Norte, entre otros. Docente en Derecho Administrativo en el Instituto de Estudios Legales y Empresariales, Corte Superior de Justicia de Ventanilla, INCIPP, Ceficap, entre otras instituciones. Conferencista en temas tributarios a nivel nacional y autor de diversos artículos vinculados con el Derecho Tributario. Ex funcionario de SUNAT, MEF, SAT, Tribunal Fiscal. Coautor del Libro: Derecho Tributario Internacional Económico. Aduanero, Contable, Ambiental. Autor de diversas publicaciones en revistas especializadas en materia tributaria. e-mail: carrillo.m@gmail.com , miguel.carrillo@pucp.edu.pe Teléfono para contacto: 987527476

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *