Capacitan a personal de aduanas sobre identificación de bienes culturales muebles

Capacitan a personal de aduanas sobre identificación de bienes culturales muebles

Ministerio de Cultura actualiza las competencias de aliados cruciales para impedir la salida y circulación ilegal del patrimonio peruano fuera de nuestras fronteras.

28/7/2020

El Ministerio de Cultura brindó la capacitación virtual “Características físicas y nociones básicas de identificación de bienes culturales muebles pertenecientes al Patrimonio Cultural” a los oficiales de las Intendencias de Aduanas, a nivel nacional.
Con esta charla, que contó con la asistencia de ciento ochenta oficiales de los órganos operativos de la SUNAT, el sector Cultura actualiza las competencias de aliados cruciales para impedir la salida y circulación ilegal del patrimonio cultural peruano fuera de nuestras fronteras.
Los temas que se trataron fueron: “Marco Legal de Protección del Patrimonio Cultural Mueble”, “Identificación de bienes paleontológicos”; “Indicios para el reconocimiento de bienes arqueológicos prehispánicos”; “Características y nociones básicas para la identificación de bienes histórico-artísticos pertenecientes al Patrimonio Cultural de la Nación” de los períodos colonial y republicano”; “Nociones de identificación del Patrimonio Cultural Archivístico del Perú (Siglos XVI – XX)”.
Además, también abordaron “Patrimonio Cultural Bibliográfico Documental de la Nación; evaluación y procedimientos para su declaración” y “Certificado Digital de bienes no pertenecientes al Patrimonio Cultural con fines de exportación y consulta preliminar”.
Las exposiciones estuvieron a cargo de los especialistas de la Dirección de Recuperaciones –órgano de línea de la Dirección General de Defensa del Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura-, así como del Archivo General de la Nación, y de la Biblioteca Nacional del Perú.
Fuente: Diario Oficial El Peruano del 28 de julio de 2020
Más en El Peruano:
Puntuación: 5 / Votos: 1

MIGUEL CARRILLO

Abogado tributarista de la PUCP, Asesor, Consultor, Capacitador, Docente y Conferencista en Temas de Derecho Tributario y Derecho Administrativo. Experiencia en consultoras, auditoras y estudios tributarios. Ladersam Consultores, Paredes Cano & Asociados, Estudios Benites. Especialista en Derecho Administrativo por el Colegio de Abogados de Lima. Especialista en Derecho tributario Internacional por la Universidad Austral de Buenos Aires-Argentina. Experto en Derecho Tributario y Fiscalidad Internacional, abogado tributarista de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Contáctenos al 987527476 y al correo electrónico: carrillo.m@gmail.com. Maestria en Derecho Tributario y Fiscalidad Internacional por la Universidad San Martin de Porres y Castilla La Mancha , Especialista en Derecho Tributario Internacional por la Universidad Austral, Buenos Aires- Argentina. Especialista en Derecho Administrativo por el Ilustre Colegio de Abogados de Lima. Docente en Derecho Tributario en Programas de Pos Grado en el Curso de Especialización Avanzada de Derecho Tributario de la Pontifica Universidad Catolica del Peru, en el Curso de Posgrado en Derecho Tributario de la Universidad San Martin de Porres, en la Diplomatura de Tributación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en la Pre-Maestria de Politica y Sistema Tributario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en la Maestria en Derecho Tributario de la Universidad Continental, en el Diplomado de Derecho tributario de la Universidad Continental, en los Diplomados, Diplomaturas, Diplomados Virtuales y Cursos de Especialización en Derecho Tributario del Instituto de Capacitación Juridica, Conferencista en los Diplomados de Derecho Tributario organizados por el Colegio de Abogados de Lima, Colegio de Contadores del Callao, Cámara de Comercio de Lima, Cámara de Comercio Peruano- Argentina, EGACAL, Perucontable, Instituto Tributario del Norte, Instituto de Estudios Jurídicos y Empresariales, Grupo de Altos Estudios Empresariales, Taller de Derecho Tributario y Aduanero, Colegio de Contadores del Cusco, Instituto INEDI, Grupo Contable, Grupo Acrópolis, ESDEN, CEFICAP, GRUPO RIVEL, HEGEL, INCIPP, ENAPP, San Pablo Capacitaciones, Colegio de Abogados de Lima Norte, entre otros. Docente en Derecho Administrativo en el Instituto de Estudios Legales y Empresariales, Corte Superior de Justicia de Ventanilla, INCIPP, Ceficap, entre otras instituciones. Conferencista en temas tributarios a nivel nacional y autor de diversos artículos vinculados con el Derecho Tributario. Ex funcionario de SUNAT, MEF, SAT, Tribunal Fiscal. Coautor del Libro: Derecho Tributario Internacional Económico. Aduanero, Contable, Ambiental. Autor de diversas publicaciones en revistas especializadas en materia tributaria. e-mail: carrillo.m@gmail.com , miguel.carrillo@pucp.edu.pe Teléfono para contacto: 987527476

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *