Colaborador clave en el elaboración del simulador Spice visita al Grupo de Microelectrónica (GuE) de la SEE-PUCP

En el marco de las celebraciones por los 25 años del Grupo de Microelectrónica (GuE), el día de hoy hemos tenido el enorme placer y honor de ser visitados por el Dr. Andrei Vladimirescu.

El Dr. Andrei Vladimirescu fue un colaborador clave en el elaboración del simulador SPICE de la Universidad de California en Berkeley, además de ser pionero en la simulación eléctrica en computadoras paralelas con el simulador CLASSIE como parte de su doctorado y fue autor de “The SPICE Book” con gran acogida en el mundo electrónico.

Actualmente es profesor de proyectos de investigación en la Universidad de California en Berkeley, Universidad Técnica de Delft y el Instituto de Electrónica de París (ISEP), así como consultor de la industria. Sus actividades de investigación se encuentran en las áreas de diseño, simulación y modelado de CMOS y  circuitos para la computación cuántica. El profesor Vladimirescu es miembro Life del IEEE  y miembro electo del BoG del CASS (Sociedad de circuitos y sistemas del IEEE).

El profesor Vladimirescu participó este año en el evento IEEE-LASCAS 2017 (el evento más importante sobre circuitos y sistemas electrónicos de la región centro y sudamericana) junto al profesor Dr. Carlos Silva Cárdenas, Presidente del Comité Directivo del LASCAS y director del GuE.

Luego del LASCAS 2017, el profesor Vladimirescu pasó por la ciudad de Lima y aprovechó para visitar al GuE, conocer las instalaciones y a los miembros del mismo, aunque es bueno aclarar que él ya ha trabajado con el GuE, puesto que en el ISEP, el profesor Vladimirescu fue co-orientador del Dr. Walter Enrique Calienes Bartra, quien es miembro del GuE.

Aquí, en el GuE, se aprovecho esta ilustre visita para hacer una exposición de los últimos trabajos del área analógica, lo que estuvo a cargo de los ingenieros Sammy Cerida y Luis Rodriguez Mecca, además del alumno Diego Antón, siendo que el profesor Vladimirescu quedó gratamente impresionado por el nivel y calidad de los mismos.

Dr. Carlos Silva Cárdenas y MSc. Ing. Mario Raffo
Grupo de Microelectrónica (GuE)
Sección Electricidad y Electrónica (SEE)
Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)