SUSTENTACIÓN NATALIA CAMACHO DEL VALLE

El día 14 de setiembre del 2022, la alumna Natalia Camacho Del Valle sustentó la tesis titulada: “Componentes que favorecieron la gestión académica en modalidad remota del Instituto N° 75 de Fe y Alegría”  obteniendo el grado de Magíster en Gerencia Social por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Este estudio, Componentes que favorecieron la gestión académica en modalidad remota del Instituto N.° 75 de Fe y Alegría, tiene como objetivo identificar cuáles fueron los factores, acciones y actores que permitieron la continuidad de las clases, bajo modalidad remota, en el marco de las restricciones por la COVID-19.

La investigación es de naturaleza cualitativa, ya que se centra en conocer la experiencia de educación no presencial de una institución superior no universitaria en específico. Y es motivada porque, a raíz de la suspensión de clases presenciales, las instituciones educativas (en todos sus niveles) tuvieron que adaptarse a una modalidad no tan conocida, para la cual no se encontraban preparadas.

Así, se realizó el estudio de caso del Instituto Fe y Alegría N.° 75, explorando el proceso de adaptación y ejecución de las clases mediante entrevistas al equipo académico y encuestas a alumnos, con el objetivo de contribuir a las investigaciones sobre las clases de modalidad remota en el contexto de la pandemia en nuestro país.

El jurado estuvo conformado por su asesora Mg. Rosa María Gabilondo García Del Barco y los docentes de la Maestría en Gerencia Social Mg. Javier Pineda Medina y Mg. Mauricio Zeballos Velarde.