SUSTENTACIÓN RENZO CARLOS BERNUY QUIROZ

SUSTENTACIÓN RENZO CARLOS BERNUY QUIROZ

Categoría : Noticias

Hoy 01 de septiembre de 2020, el alumno Renzo Carlos Bernuy Quiroz sustentó la tesis titulada: “Análisis de la implementación del sistema de riego tecnificado en Pataripucro, anexo de Villa Patarí, a cargo de la empresa minera Ares (2014 – 2018)”; obteniendo el grado de Magíster en Gerencia Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

La presente investigación es exploratoria, ya que se pretende ¿examinar un tema poco estudiado¿ (Hernández, et al., 2012,79) desde la visión de la gerencia social en nuestro país. Asimismo, la investigación es de carácter propositivo porque tiene como fin elaborar una propuesta de mejora del proceso de implementación del proyecto de Sistema de Riego Tecnificado en el marco de la gestión del área de Responsabilidad Social de la CMA.

Teniendo en cuenta que el diseño metodológico se refiere al plan del investigador para recoger los datos con el propósito de asegurarse de que los datos recogidos permitan responder las preguntas de investigación que se haya planteado. Y, que además incluye una reflexión acerca de qué variables deben medirse y cómo medirlas, cómo estas variables se distribuyen entre los casos y, si es relevante, en el tiempo (Charles C.Ragin, p. 141).

Para los propósitos de la investigación es necesario aproximarnos a la perspectiva de los actores involucrados (técnicos y agricultores beneficiarios) en el proceso de implementación del proyecto; por lo cual se ha seleccionado la estrategia de tipo cualitativa, ya que nos aproxima a las percepciones, niveles de conocimientos, valores y compromisos de dichos actores. Además esta estrategia nos permite realizar un examen en profundidad de un número relativamente pequeño de casos, que se examinan de manera exhaustiva con técnicas diseñadas para facilitar la depuración de los conceptos teóricos y categorías empíricas (Charles C.Ragin, p. 142).

El jurado estuvo conformado por su asesor, Mg. Carlos Torres Hidalgo y los docentes de la Maestría en Gerencia Social, Mg. Javier Pineda Medina y Mg. Alex Alzamora de los Godos Urcia.

Puntuación: 0 / Votos: 0

About Author

Maestría en Gerencia Social

La Maestría tiene como objetivo formar profesionales con conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para gerenciar programas, servicios y proyectos atentos a la realidad social, lo que les permitirá desempeñarse con ética, productividad y liderazgo en funciones de carácter directivo, ejecutivo y de investigación, contribuyendo de esta manera, al desarrollo regional y nacional del Perú y de los países de América Latina. Modalidades: La Maestría en Gerencia Social se imparte en dos modalidades: 1. Desde el año 1999 en su modalidad presencial (se desarrolla en 4 ciclos y tiene una duración de dos años). 2. Desde el año 2003 en su modalidad virtual (se desarrolla en 7 ciclos y tiene una duración de dos años y cuatro meses). La Maestría está dirigida a: Profesionales de todas las disciplinas, del sector público y privado en los ámbitos central, regional y local, de organismos no gubernamentales, agencias de cooperación internacional, empresas privadas, instituciones de iglesias y organizaciones de voluntariado involucrados en la formulación, ejecución, evaluación y dirección de servicios, programas y proyectos sociales en los diferentes departamentos del Perú y en los países donde se implementan programas de desarrollo.

Deje una respuesta

Archivos