SUSTENTACIÓN MONICA TORRES OLIVAS

SUSTENTACIÓN MONICA TORRES OLIVAS

Categoría : Noticias

Hoy 01 de septiembre de 2020, la alumna Monica Natali Torres Olivas sustentó la tesis titulada: “Los factores que impiden a los docentes tutores la implementación de enfoques y estrategias de la intervención ser+ (soporte pedagógico para la secundaria rural) en las sesiones de tutoría de la institución educativa n° 86496 José Gálvez del centro poblado Huanayó, en el distrito de Pueblo Libre, provincia de Huaylas, región Ancash, durante el año educativo 2017”; obteniendo el grado de Magíster en Gerencia Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

La investigación propone, además de responder a la pregunta general, conocer la adecuación intercultural del programa: el establecimiento de una política de valoración, respeto y reconocimiento de las diferencias; asimismo explorar sobre la calidad de las acciones formativas: oferta de bienes/servicios públicos óptimos y con un alto estándar que permita desarrollar competencias justas y equitativas; por último, el análisis de las percepciones de los actores proporcionará características que coadyuven a la realización de una política social pública ideal, que se dé de abajo hacia arriba, desde la condición del sujeto de derecho (evaluación de necesidades/demandas para bienestar común) hasta la consolidación de un esquema general: política/programa/proyecto, todo ello producto de una relación activa de actores que participan del proceso de construcción de propuestas y ejercen liderazgo.

Adicionalmente, la investigación facilitará conocimientos sobre la consistencia y solidez del programa de intervención desde la percepción de sus intervinientes, así como identificar oportunidades de mejora para acciones correctivas, teniendo en consideración que a partir del año 2018 se ha dispuesto el incremento a dos horas educativas para el tratamiento de tutoría; la importancia recae que estos espacios deben brindar recursos para el desarrollo socioemocional del/la estudiante en secundaria rural.

El jurado estuvo conformado por su asesora, Mg. Teresa Tovar Samanez y los docentes de la Maestría en Gerencia Social, Mg. Marcela Chueca Márquez y Mg. Rita Zegarra Quintanilla.

Puntuación: 0 / Votos: 0

About Author

Maestría en Gerencia Social

La Maestría tiene como objetivo formar profesionales con conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para gerenciar programas, servicios y proyectos atentos a la realidad social, lo que les permitirá desempeñarse con ética, productividad y liderazgo en funciones de carácter directivo, ejecutivo y de investigación, contribuyendo de esta manera, al desarrollo regional y nacional del Perú y de los países de América Latina. Modalidades: La Maestría en Gerencia Social se imparte en dos modalidades: 1. Desde el año 1999 en su modalidad presencial (se desarrolla en 4 ciclos y tiene una duración de dos años). 2. Desde el año 2003 en su modalidad virtual (se desarrolla en 7 ciclos y tiene una duración de dos años y cuatro meses). La Maestría está dirigida a: Profesionales de todas las disciplinas, del sector público y privado en los ámbitos central, regional y local, de organismos no gubernamentales, agencias de cooperación internacional, empresas privadas, instituciones de iglesias y organizaciones de voluntariado involucrados en la formulación, ejecución, evaluación y dirección de servicios, programas y proyectos sociales en los diferentes departamentos del Perú y en los países donde se implementan programas de desarrollo.

Deje una respuesta

Archivos