SUSTENTACIÓN GANDY KERLIN DOLORES MALDONADO

SUSTENTACIÓN GANDY KERLIN DOLORES MALDONADO

Categoría : Noticias

El pasado 20 de febrero de 2020, la alumna Gandy Kerlin Dolores Maldonado sustentó la tesis titulada: “Factores que influyen en la sostenibilidad de las estrategias para una “Nutrición óptima de yodo” implementado por el Programa Nacional de Erradicación de los Desórdenes por Deficiencia de Yodo – Huancavelica, Perú”; obteniendo el grado de Magíster en Gerencia Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú.La presente investigación es un estudio cualitativo que busca identificar los factores que influyen en la sostenibilidad de estrategias para una nutrición óptima de yodo a través de una exploración exhaustiva acerca de los conocimientos, opiniones y percepciones de los agentes involucrados en la región de Huancavelica, respecto a las estrategias que implementó el Programa Nacional de Erradicación de los Desórdenes por Deficiencia de Yodo.

Unidad de análisis: Estará conformada por padres de familia, comerciantes de sal yodada y personal de salud del distrito de Yauli, región de Huancavelica. La Fuentes de información: Entrevistas semiestructuradas, grupo focal, observación directa y revisión documentaria.

Instrumentos de investigación: Guía semiestructurada d profundidad, guía para grupo focal, lista de cotejo para la observación directa.

Procedimiento de la información: Los datos serán procesados con el software de análisis de datos cualitativos Atlas.ti (versión 7.1. 2011; Scientific Software Development).

Análisis de la información: Después de obtener todas las transcripciones, se empezarán a codificar para formar los temas. En el proceso de identificación de temas y códigos se tomará en cuenta las transcripciones de las emociones que se pudieran registrar durante todas las técnicas; también se analizarán las frases coloquiales de la zona para el mejor entendimiento. Los temas finales serán interpretados y discutidos entre los investigadores, por consenso se llegará a los temas agrupados por características comunes y las citas más relevantes.

Las diferentes técnicas de recolección de información proporcionada por los distintos actores sociales, poseen ventajas específicas que finalmente serán contrastadas (triangulados) para examinar su consistencia y profundizar en la interpretación.

El jurado estuvo conformado por su asesor, Mg. Carlos Torres Hídalgo y los docentes de la Maestría en Gerencia Social, Mg. Liliana Galarreta Laurela y el Mg. Jorge Vargas Torres.

Puntuación: 0 / Votos: 0

About Author

Maestría en Gerencia Social

La Maestría tiene como objetivo formar profesionales con conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para gerenciar programas, servicios y proyectos atentos a la realidad social, lo que les permitirá desempeñarse con ética, productividad y liderazgo en funciones de carácter directivo, ejecutivo y de investigación, contribuyendo de esta manera, al desarrollo regional y nacional del Perú y de los países de América Latina. Modalidades: La Maestría en Gerencia Social se imparte en dos modalidades: 1. Desde el año 1999 en su modalidad presencial (se desarrolla en 4 ciclos y tiene una duración de dos años). 2. Desde el año 2003 en su modalidad virtual (se desarrolla en 7 ciclos y tiene una duración de dos años y cuatro meses). La Maestría está dirigida a: Profesionales de todas las disciplinas, del sector público y privado en los ámbitos central, regional y local, de organismos no gubernamentales, agencias de cooperación internacional, empresas privadas, instituciones de iglesias y organizaciones de voluntariado involucrados en la formulación, ejecución, evaluación y dirección de servicios, programas y proyectos sociales en los diferentes departamentos del Perú y en los países donde se implementan programas de desarrollo.

Deje una respuesta

Archivos